Benjamín Mora y su Atlas ya probaron el sabor amargo de la derrota y lo hicieron en su casa, ante poco más de 12 mil espectadores, a donde Rayados llegó con la etiqueta de favorito e hizo favorables las apuestas, al doblegar a su rival con marcador de 0-2, una de las anotaciones, obra de "Ponchito" González, canterano atlista, quien se encargó de aplicar la "Ley del ex", festejando el tanto.
El primer aviso de Alfonso González se da a los 11´ cuando toma una pelota en las afueras del área, se acomoda y jala de la pierna zurda, mandando su disparo cerca del poste izquierdo, ante el lance angustioso de Camilo Vargas. A los 17´ los locales quieren abrir el tanteador, en un trazo largo de Anderson Santamaría, Julián Quiñones se la baja con el pecho a Julio Furch y este patea por un costado del marco sur.
Te recomendamos
Un minuto más tarde los de la Sultana atacan, Maximiliano Meza controla y descarga para el colombiano John Stefan Medina, el sudamericano no la piensa pateando como viene y estrella el esférico en la base del poste. En la siguiente jugada los rojinegros contestan con Jaziel Martínez que entrega al centro a Brian Lozano, el "Huevo" manda un servicio a la media luna donde Julio Furch salta para conectar de cabeza, la pelota techa a Andrada, pero la redonda pega en el travesaño, ahogando el grito de gol de La Fiel.
Las huestes de Vucetich van a tocar seriamente la puerta en un centro por izquierda de Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori remata con la zurda, completamente solo e increíblemente la bola pega en el larguero, a los 40´. Así se van al descanso. En el complemento Atlas va a tener la suya, en un balón que cubre Julián Quiñones, se quita la marca y manda el pase para Brian lozano, Andrada sale, el jugador rojinegro cae, la redonda le queda a Furch que busca abrirse el espacio y aunque tenía oportunidad de centrar, prefiere tirar directo a la tribuna, sobre los 54´.
En los 59´ los albiazules tienen un córner por la izquierda, Javier Abella no puede despejar, Stefan Medina toma la de gajos y entrega a Víctor Guzmán y el defensa se la da al que sabe, a Rogelio Funes Mori que tras acomodarse, cruza a Camilo Vargas para hacer el 0-1 y su gol 15 a La Academia, el primero de ellos en el año 2015, cuando se estrenó con doblete. Al 62´ Maxi Meza manda un largo servicio a segundo poste, Funes Mori cabecea, Camilo tapa, el rebote le favorece al "Mellizo" que entrega a "Ponchito" y sin dudarlo, González "patea el pesebre", armando el 0-2.
La Furia quiere descontar al 70´ en un tiro de esquina de Brian Lozano, Julián Quiñones hace el contacto de cabeza, pero Andrada le impide el festejo encontrándose el envío que le llega directo a su colocación, quedándose con algunos problemas con el balón. Minutos más tarde Andrada manda un despeje largo, Hugo Nervo corta y en su intento de despeje se la deja a Germán Berterame que mete el derechazo y Camilo se lanza para desviar.
De esta forma termina el encuentro con un Atlas que se queda con siete unidades y cinco juegos sin ganar (cuatro empates y un descalabro). Su próximo rival será La Máquina del Cruz Azul, el próximo 22 de febrero en la cancha del Estadio Azteca a las 20:05 horas, mientras que Monterrey liga cinco triunfos de manera consecutiva y sigue en la cima del certamen con 15 puntos. Ahora regresará a su campo para recibir el 15 del mes en curso a los Gallos del Querétaro, cotejo pactado para arrancar a las 19:05 horas.