La rivalidad más añeja del futbol mexicano vivió un episodio más en este Apertura 2024, donde se jugaban la vida en el torneo y esperar a su rival entre Tijuana y América. Un ambiente lleno de fiesta y pasión desde la tribuna por adueñarse de la ciudad una vez más.
En la película del primer tiempo Fernando Beltrán fue protagonista tanto en ofensiva como en defensiva. Partiendo como volante por izquierda pero teniendo una completa libertad para moverse por todo el campo, empezó a cocinar. Al 7’ y 15’ tuvo los primeros dos disparos al marco de Camilo Vargas. El primero tras un rechace que terminó por hacerle ojitos al poste derecho del arquero colombiano y el segundo, más desviado, buscando el ángulo superior izquierdo.
Podría interesarte:
En defensa, salvó al Guadalajara de un gol cantado. En un cobro de tiro libre, Matheus Dória cobró directo. Raúl Rangel recostó a su derecha pero dejó el balón vivo en el área chica, donde Eduardo Aguirre disparó a puerta pero el balón se topó con la pierna de ‘Nene’ para mandar a tiro de esquina.
Atlas también mandó advertencias. Al 31’ con un trazo al espacio que encontró al ‘Mudo’ Aguirre, pero ante la marca de Chiquete Orozco, terminó por salir desviado su disparo. En el 44’ tuvieron la más clara, con un doble remate de Édgar Zaldívar que pudo contener Rangel.
Todavía en el agregado Chivas pudo romper el cero, sin embargo un mal remate de Víctor Guzmán, que no le dio dirección de portería con la cabeza, terminó por dejar el empate al descanso.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Atlas se mostró paciente, esperando algún error rojiblanco, mientras los locales siguieron buscando la manera de romper el candado rojinegro. Lo consiguieron al 55’, tras un buen centro de José Castillo que terminó de lado a lado en los pies de Javier Hernández. ‘Chicharito’ definió ante la salida de Camilo Vargas, pero el brazo de Dória se interpuso en la trayectoria del balón, que llevaba dirección a portería.
Tras la revisión en el VAR, César Ramos concedió la pena máxima y al 59’, Víctor Guzmán la hizo efectiva, engañando por completo al arquero rojinegro y dándole la ventaja al Guadalajara.
Chivas mantuvo el control del balón y al 80’ pudo aumentar la distancia. Ricardo Marín despegó por izquierda tras un paso al espacio de Alvarado. El delantero rojiblanco mandó un centro para Víctor Guzmán, que controló, alzó la cabeza y disparó a segundo poste, donde Camilo Vargas atentó desvió apenas a tiro de esquina.
Atlas mostró señales de vida al 83’, con un tiro libre del ‘Rayo’ Fulgencio. El 7 rojinegro disparó directo a portería y obligó al lance de Rangel para desviar. Los avisos fueron intensos y en un lapso muy corto de tiempo. Con Chivas atrás, producto de la presión rojinegra, la tensión se apoderó del área rojiblanca y terminó por consumarse el mal presentimiento.
Uros Djurdjevic, que había tenido una mala temporada desde su llegada a nuestro país, le dio oxígeno a los ‘Zorros’. En un centro pasado, definió de primera intención en una especie de patada de artes marciales. El balón fue ligeramente desviado por José Castillo y movió las redes para encender la recta final del encuentro.
Cuando todo parecía que terminaría en los penales, el destino tenía otros planes. Antonio Briseño saltó de forma imprudente, con el brazo extendido y contacto el rostro de Gaddi Aguirre. Al revisar la jugada en el VAR, César Ramos marcó el penal.
Te recomendamos → Técnicos mexicanos con difícil camino en Chivas
Como en toda película, y más siendo su favorita, Aldo Rocha tomó el balón y cobró con seguridad, en un potente disparo inatajable para Rangel. En el momento que ingresó a las redes, el árbitro señaló el final del encuentro y con ello, el pase de Atlas a la siguiente ronda.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes