En un partido con escasas llegadas en ambos arcos, Atlas rompió el silencio en la tribuna y se lleva su primer triunfo del torneo a costa de su hermano mayor, Santos Laguna, que no termina por mostrar señales de reacción bajo el mando de Ignacio Ambriz.
El primer tiempo fue de mero trámite. Atlas con la localía fue quien tomó el rol protagonista pero sin volcarse al frente. Los 22 en la cancha entregaron un ritmo semilento que mantuvo a la grada sin emociones.
Podría interesarte:
Las más claras fueron rojinegras y por conducto de Eduardo Aguirre. Al minuto 6, Fulgencio tomó el balón por izquierda y avanzó con velocidad, atrajo su marca y liberó a Luis Reyes, quien mandó un trazo directo al ‘Mudo’, quien con marco abierto definió justo a la humanidad de Carlos Acevedo quien en su recorrido se encontró con el balón.
Poco más de diez minutos después, el mismo Aguirre no aprovechó un recentro de ‘Hueso’ Reyes y su remate por la zona del manchón penal terminó desviado del marco lagunero.
Tras esa jugada, ambos equipos no encontraron claridad en sus despliegues ofensivos. Atlas quedándose sin ideas pasando del medio sector y Santos sin encontrar los espacios y la velocidad adecuada para sus transiciones al ataque. Medina llegó a realizar algunos movimientos por su costado derecho, sin embargo no fueron aprovechados por sus compañeros.
En el segundo tiempo el ritmo de partido se mantuvo, pero se pudo romper el cero, gracias a una serie de rebotes.
Al 65’, Atlas se envalentonó y arriesgó. Sumó más piezas al frente y poblaba el área en cada ocasión que podía llegando su recompensa casi de inmediato. Tras un centro y una incapacidad de los de Torreón por despejar, el esférico le quedó a merced a Jeremy Márquez, quien ante la salida de Acevedo no dudó en disparar y poner en ventaja a los locales.
Te recomendamos → Minutos de jóvenes deben hacerse naturalmente: Martín Nervo
La lluvia cayó en la cancha del Jalisco y si apenas comenzaban a salir pequeñas chispas de futbol, terminó por apagarlas de inmediato. ‘Nacho’ Ambriz intentó ajustar desde el banquillo pero no hubo forma de reaccionar. Con la jornada 3 por finalizar y teniendo compromiso a final de semana, el parón por Leagues Cup será de mucha ayuda para Santos Laguna, que no termina por encontrar la fórmula para obtener buenos resultados.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Atlas terminó por no complicarse y reducir al máximo la posibilidad de un error que les costara puntos, como fue en sus primeros dos partidos. Ahora trabajarán lo restante de la semana pensando en Puebla, mientras tanto Santos, con presión encima, recibirá a los Tigres, en un compromiso complicado.