Atlas: Javier Abella no quiere tener el recuerdo de la trifulca en Querétaro

Abella quiere que la afición simplemente se divierta con el juego

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · miércoles 18 de enero de 2023

Javier Abella y el Atlas volverán a La Corregidora de Querétaro. Foto. Cortesía Atlas FC

Después de casi un año del trágico suceso en La Corregidora de Querétaro, Atlas volverá a esa cancha para disputar la Jornada 3 del Clausura 2022, todavía con el recuerdo fresco en la memoria de los dos equipos por los lamentables hechos extra cancha.

El defensa rojinegro Javier Abella, admitió que este tema es un asunto que no le agrada tener en su mente; sin embargo, en el aspecto futbolístico buscarán traerse los tres puntos para continuar con el buen arranque de campaña y tener la confianza necesaria para seguir aspirando a los primeros lugares.

Te recomendamos

"Creo que representa mucho en ese aspecto, con un episodio complicado para muchos, en ese sentido es un recuerdo que no nos gusta tener y para nosotros aquí en el equipo representa el seguir sumando, buscar esos tres puntos y seguir peleando allá arriba. Tuvimos un buen inicio y eso es bueno, empezar con el pie derecho, pero creo que debemos de estar por ese camino para seguir en los primeros lugares y pelear por cosas grandes".

El llamado "Minion" estableció que la rivalidad entre queretanos y Zorros debe quedarse estrictamente en le terreno de juego, pero no por ello su escuadra va a ir a apretar a su adversario, siempre con la buena intención de disputar la pelota, por lo que instó a la afición en general a acudir a divertirse y apoyar en las buenas como en las malas.

"Yo creo que lo más importante es que se entienda que esto es un juego y la finalidad es buscar diversión de la gente que está viendo, que se divierta, que disfrute el espectáculo, eso es fundamental. Nosotros dentro de la cancha obviamente , teneos que chocar, empujar, meter un brazo, a veces incluso cometer una falta por cuestiones tácticas, pero al final no es buscar hacer daño a un rival. Es buscar ganar con goles, es la forma en la que podemos hacer daño, entonces, creo que esa manera también se debe de hacer entender a la afición, que la manera que ellos vayan a disfrutar es apoyando a su equipo y disfrutar tanto las victorias como las derrotas y de esa manera creo que vamos a crecer todos como futbol mexicano".

Los Zorros van por un triunfo a Querétaro. Foto Cortesía Atlas FC

Ya en el aspecto futbolístico, Abella sabe de lo complicado que son las primeras fechas para ellos con rivales como Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y América; no obstante, prefiere ir partido a partido y enfocarse primeramente en los Gallos Blancos para sacar el triunfo, su primero en patio ajeno.

"Cada rival y cada partido tiene su grado de complejidad, es importante en la semana trabajarlo y enfocarnos con base al rival que vamos a enfrentar. Todos los que formamos parte de esta institución queremos lo mejor y hay que tomarlo con esa responsabilidad cuando toque el rival que sea nos enfocaremos en ellos, ahorita nos enfocaremos en Querétaro, en hacer un muy buen partido allá, sacar los primeros tres puntos de visita y seguir apuntando a la parte alta del torneo".

Javier Abella tiene una fuerte, leal y sólida competencia con su compañero Diego Barbosa con quien admite tener una gran relación tanto dentro como afuera del rectángulo verde, pero no por ello se va a relajar, pues sabe que en cualquier descuido, Barbosa puede avivarse para brincar a la titularidad.

"Con Diego siempre ha sido una buena relación, fuera de la cancha me llevo muy bien con él, tenemos una muy buena relación y dentro de la cancha sabemos que peleamos un puesto, pero yo sé que el me ayuda a potenciarme a mí y yo le ayudo a potenciarse a él. Creo que la pelea y la competencia interna es fundamental y en este caso nos ayuda mucho para poder tener un buen nivel. Ahora que estoy jugando yo sé que no me puedo relajar porque él está atrás de mí y en cuanto yo me descuide él va a aprovechar esa oportunidad. La competencia es muy buena y sana y al que le toque jugar, desde la banca se apoya", finalizó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital