La Era de Rafael Márquez ha comenzado. El ahora ex capitán del Atlas tomó posesión de la presidencia deportiva del club y con ello será el encargado de ver todo lo relacionado con el fútbol de la institución.
Exitoso dentro de la cancha, Márquez espera ahora trascender con su rol directivo. “Espero que como directivo tenga los mismos éxitos que tuve como futbolista, es una gran responsabilidad y compromisos que asumo con plena confianza de que puedo tener resultados positivos. Tomará tiempo, no va a ser de la noche a la mañana. Es un proyecto en el que pretendo estar un tiempo importante para conseguir cosas importantes. Gracias a Gustavo Guzmán por tenerme confianza y a Grupo Salinas, esperando tener una etapa llena de muchas alegrías”, explicó.
El cinco veces mundialista desea que los conocimientos que adquirió a lo largo de su carrera le sean útiles con los rojinegros, en donde ve posible implantar un estilo como el del Barcelona, por ciertas similitudes que ve entre ambas instituciones. “De las experiencias que viví en mi carrera tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo”, dijo el Káiser.
Lee también:
Tras 67 años sin que Atlas levante un título de Liga, Rafael dijo entender y compartir el sentimiento de la Fiel y prometió máxima exigencia para terminar con la sequía. “La afición ha tenido muchísima paciencia, llevamos muchísimo tiempo sin tener alegrías. En mi gestión lo que puedo prometerles es lo que hice como futbolista: exigir desde la persona que está en la entrada, quien cuida el campo, quien limpia los baños, quien está en oficina. Toda persona bajo mi mando exigirle el 100 por ciento diario, que sienta también los colores, que tenga el sentimiento rojinegro y que me den todos el máximo de su esfuerzo cada día para tener un equipo lo mejor posible”, añadió el presidente deportivo.