Atlas goleó al Pachuca y se aferra a puestos de repechaje

Tras este contundente triunfo, los Zorros llegan a 17 puntos situados en la 11va posición

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · sábado 15 de abril de 2023

Julián Quiñones se planta frente al guardameta, toma distancia y al estilo “Panenka” hace el 4-1 definitivo al 88'. Foto. David Tamayo | El Occidental

Atlas regresó a la senda del triunfo tras dos empates y lo hizo en el Estadio Jalisco y ante su gente, derrotando con autoridad al son de 4-1 al Pachuca, victoria que le sirve a los tapatíos para mantenerse dentro del bombo de la repesca y las dos semanas restantes del calendario regular, se jugarán esa posibilidad fuera del Monumental.

En los primeros 45 minutos la escuadra de Benjamín Mora se muestra sumamente superior, controlando la pelota y sobre todo siendo contundentes al frente, dejando al Pachuca como un espejismo luego de su último encuentro donde goleó al Santos mostrando poco ímpetu por ir al frente para dañar la cabaña rojinegra.

Te recomendamos:

Los Zorros tienen el cobro de una mano por el sector izquierdo, Luis Reyes manda el servicio, Gaddi Aguirre recentra con la testa en el norte del área chica, rompe la marca y Ozziel Herrera llega presto a la cita para marcar el 1-0 a los 8’. Tal y como lo fue en la Concachampions, la fuola Ozziel-Furch volvió a “explotar” en un trazo largo para el canterano atlista, entra al área y manda la diagonal a dónde llega solo el “Emperador” Julio Furch y empuja el 2-0 a la media hora de juego.

Luego de la anotación, el estratega de los Tuzos Guillermo Almada, se muestra molesto en el área técnica y manda a toda su banca a realizar el calentamiento. Los actuales campeones quieren regresar al partido, Avilés Hurtado tiene la posesión cerca de los 16.50 y saca el potente disparo que el guardameta Pepe Hernández tapa a dos manos.

En los 41’ Edgar Zaldívar manda un trazo largo para Julián Quiñones que, dentro del área se quita con un recorte a kevin Álvarez y saca el zapatazo que entra pegado al poste derecho de Óscar Ustari quien se queda como un espectador más ante la jugada individual y definición del colombiano que ya suma nueve tantos en la campaña. En la banca visitante Almada no puede creer tanta facilidad y La Fiel se le entrega a su ídolo coreando su nombre. Con el sorprendente 3-0 sobre el campeón, se van al descanso.

Foto. David Tamayo | El Occidental

Apenas arranca el complemento y Pachuca logra descontar a los 47’ en un pase para Christian Arango que se mete a zona de peligro, Hernández sale al achique, pero el dorsal 8 cruza al poste más lejano y colocar el 3-1 que le da esperanza a los suyos de hacer algo importante en Jalisco.

Foto. David Tamayo | El Occidental

Mas tarde La Furia ataca en un pase por derecha para Diego Barbosa que luego de controlar manda el servicio, Quiñones llega barrido a hacer contacto con la de gajos para después pegar en un defensa, Ustari esta fuera de posición y alcanza a detener la trayectoria antes de que cruce la línea de gol. La visita deja ir una clara al 75' en un centro de Avilés Hurtado, el remate pega en la espalda de Javier Abella y le queda franca a Paulino de la Fuente frente al arco, pero el remate se va apenas por un costado.

Foto. David Tamayo | El Occidental

Cerca del final los locales toman mal parada la defensiva hidalguense, Carlos Robles conduce, Luis Reyes va por derecha y Quiñones por izquierda, Robles entrega al “Hueso” y es derribado en el área por Luis de la Fuente para que se marque penal. Julián Quiñones se planta frente al guardameta, toma distancia y al estilo “Panenka” hace el 4-1 definitivo al 89’.

Foto. David Tamayo | El Occidental

Tras este contundente triunfo, los Zorros llegan a 17 puntos situados en la 11va posición y para la penúltima jornada del Clausura van a meterse a Aguascalientes para medirse al Necaxa, el viernes 21 de abril a las 17:05 horas. En tanto que las huestes de Almada se ven frenados en la quinta posición con 25 unidades y en la fecha 16 recibirán al Atlético de San Luis, el 22 del mes en curso a las 15:00 horas.