Arrancó la actividad del futbol mexicano con la Liga Femenil este fin de semana. Las rojinegras recibieron la visita de las recién coronadas en el Campeón de Campeonas, Tigres Femenil, haciendo su primera aparición en el Apertura 2024.
En la comparativa por nombres, las dirigidas por ‘’Mila’ Martínez saltaron como favoritas a la cancha del Estadio Jalisco, sin embargo Atlas equilibró la balanza en varios pasajes del partido priorizando un orden defensivo y además desenvolviéndose con velocidad en territorio rival con Brenda Cerén y Paola García. Del lado felino, el peligro siempre nacía bajo los pies de Montoya por el costado y Lizbeth Ovalle partiendo por las bandas pero moviéndose con libertad por varios sectores del campo.
Podría interesarte:
El primer aviso de la visita llegó por medio de Alison González al minuto 13, con un disparo que terminó en las manos de Daniela Solera sin ninguna complicación.
Minutos después, al 18’, el cero se rompió. Joseline Montoya avanzó por banda derecha y superó su marca, con la adrenalina al máximo por su despliegue, envió un centro pasado que terminó en los pies de Lizbeth Ovalle. La ‘Maga’ enfrió su sangre, recortó hacia adentro y mandó el balón al segundo poste, dejando sin posibilidad a la guardameta rojinegra que observó el primer balón dentro de las redes en este torneo.
De forma casi inmediata, Atlas reaccionó. Paola García atacó la zona entre Anika Rodríguez y Cristina Ferral, recibió el balón y se enfiló mano a mano ante Cecilia Santiago. La delantera de las locales punteó el balón y estando a centímetros de abrir el canto de gol, Natalia Colin rescató el balón en la raya y evitó la caída de su marco.
Las emociones bajaron de intensidad hasta el minuto 41. De nueva cuenta por banda derecha, Joseline Montoya encontró un espacio y mandó un servicio justo a la cabeza de Alison González, quien remató con poca fuerza, pero colocado a la base del poste derecho de Daniela Solera. El balón bajo con lentitud, pero la guardameta fue incapaz de llegar a él. Con ley del ex incluida, Tigres Femenil incrementó su ventaja.
En la segunda mitad, Atlas buscó meterse de lleno al partido y lo consiguió rápidamente. Todavía la gente no se acomodaba en su butaca cuando Maria Sainz recibió el balón en tres cuartos de cancha y, alzando la mirada ubicó a Paola García, le trazó la diagonal y la delantera rojinegra ingresó en soledad al área y definió entre las piernas de Cecilia Santiago para inaugurar la cuota goleadora individual y colectiva en este torneo y acercas a las suyas en el marcador.
Con el impetú al máximo, Atlas casi encontraba el empate al 52’, con un disparo peligroso de Maritza Maldonado que pasó cerca del marco universitario gracias a un desvío.
Las rojinegras insistieron al 64’. Con una distracción de la zaga defensiva, Paula Salas, recién ingresada al campo, recibió el balón en los linderos de la media luna pero definió de forma apresurada y el tiro cayó sin inconvenientes a las manos de Cecilia Santiago.
El nerviosismo comenzó a llegar a la cancha del Jalisco. Las locales teniendo un solo gol de desventaja pero sin poder arriesgarlo todo por el podería ofensivo de la visita y las ‘’amazonas’ que ya habían tenido errores y buscaban reducirlos para llevarse los tres puntos.
Un nuevo aviso llegó, pero ahora al área rojinegra. Con un despliegue a velocidad, Kgatlana Thembi entró a territorio de Daniela Solera. Aguantó hasta el final y sacó un disparo cruzado que terminó por acariciar el poste.
Te recomendamos → Presentan la edición 35 del Medio Maratón Atlas
El partido lo liquidaron las Amazonas al 90. En una gran jugada individual de Thembi por derecha, quitándose de encima a dos rojinegras y mandando un centro que abanicó Lizbeth Ovalle, sin embargo, la ‘Maga’ no perdona dos veces y en el recentro, conectó de cabeza al poste más lejano de Solera, quien al igual que el segundo gol, recorre mal su marco y no llega para evitar el tercer tanto de la visita.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Atlas Femenil seguirá con su complicado inicio de torneo el próximo 23 de julio visitando a Rayadas en Monterrey, mientras que las universitarias recibirán a Puebla un día antes, también en tierras regias.