Atlas femenil poco a poco van retomando el nivel

Las rojinegras necesitaban esa derrota que tuvieron por goleada ante Cruz Azul para despertar

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Atlas Femenil

Después de un arranque titubeante en el que parecía que no se encontraban, el equipo de Atlas femenil ha enderezado el rumbo, y poco a poco van retomando el nivel que tenían acostumbrado, metiéndose de nuevo en el protagonismo del campeonato.

Para el técnico Fernando Samayoa, las rojinegras necesitaban esa derrota que tuvieron por goleada ante Cruz Azul para despertar, y es por ello que cosecharon los frutos al vencer al Santos este lunes.

Chécalo:

“Creo que necesitábamos perder de esa manera, van a decir que a quién y la verdad es que, a nadie, sé que nadie trabaja para perder, pero eso nos hizo reflexionar”, dijo el timonel.

“El proceso y el aprendizaje es como la escuela, yo estoy muy cansado con eso que si no teníamos esos errores no aprendíamos, no trabajábamos y no basta solamente con mucho esfuerzo, me parece que ahora por eso estoy muy contento porque a pesar de las circunstancias de que no ha sido un muy buen inicio demostramos que el torneo es muy largo, que hay que ir partido a partido y que por supuesto hay errores, pero aplaudo la defensa que hoy supo sacar el objetivo de irnos en cero”.

Ahora espera que sus jugadoras puedan dar el máximo y seguir en la línea ascendente, mostrando que son capaces de nuevamente estar en los puestos de arriba, aunque sin caer en exceso de confianza o relajarse.

“Me parece que la única forma en que no se confiaran ya pasó, que es perder, tenemos un partido que perdimos 4-1 y otro que empatamos 3-3 que hace mucho no vivíamos eso y también fue para bajarnos un poco, para sentir el suelo, para saber que no somos ni más ni menos que nadie y que hay que seguir trabajando. Para nosotros la mejor motivación es la pérdida, el observar, el saber que hay equipos que siguen trabajando, que son como nosotros, que otros trabajan para ganar y que tenemos que esforzarnos más, dar ese extra para ganar esos partidos y lo que vivimos semanas atrás te juro que fue angustiante, fue difícil, pero lo trabajamos, salimos adelante y lo sacamos adelante, aquí no hay varita mágica es fruto de ese trabajo y ahí está el resultado”.