Si bien el primer equipo del Atlas no logró tener un buen torneo, no clasificó a la Liguilla y volvió a meterse en problemas de descenso, la realidad de las fuerzas básicas rojinegras son completamente distintas, pues los equipos de la Sub-20 y la Sub-17 se han clasificado a la gran final en sus respectivos torneos.
Los Zorros van por ambos campeonatos, que no hace más que hablar bien de los esfuerzos que se han venido haciendo en la cantera, así lo considera el director de fuerzas básicas del equipo, Albert Espigares.
“Es un sentimiento de satisfacción y de confianza respecto a gestionar un proyecto al que se le ha dado seguimiento, a las diferentes áreas de apoyo para la formación integral de nuestros jóvenes, y ver que nuestros chicos van creciendo al igual que nuestros cuerpos técnicos”, mencionó el directivo de origen catalán.
“Se ha creado una familia y estamos trabajando todos con el mismo fin, que son nuestros jóvenes, para confiar que lleguen a Primera División. Buscamos representar de la mejor forma al club, con resultados y ver que se están dando es de una satisfacción tremenda”.
La forma de trabajar sí ha cambiado en las categorías menores, y Espigares se ha dado a la tarea de trabajar en todos los aspectos y que esto se vaya reflejando con el trabajo en la cancha.
Que lo disfruten, que trabajen como lo han hecho para llegar a donde están, y que al final sea un motivo de orgullo. Que consigan todo lo que se propongan, demostrando una formación Atlista
Albert Espigares
“No le daría importancia especial a un área, sino al conjunto, al final es una suma de grandes y pequeños esfuerzos de todas las personas que llevan el escudo y que han participado en esto, porque que cada uno ha puesto su granito de arena. La suma de esos pequeños detalles al final te da un gran resultado. Qué bueno que se ha podido llegar a las finales, es muy satisfactorio ver que seguimos creciendo”.
Te puede interesar:
Otro punto en el que han ganado las categorías inferiores de Atlas, es que también han comenzado a llevar a más y más jugadores a las selecciones nacionales menores, lo que los hace crecer en confianza a los jugadores y también tener una vitrina internacional.
“Ver que los que van llegando, van creciendo a nivel de ser llamados a Selección. Seguimos avanzando en todos los aspectos, fruto del gran trabajo que están haciendo todos, tanto dentro como fuera de la cancha”.
“El resultado es importante, pero para nosotros es mucho más importante el cómo. Esa fue la carta de presentación cuando llegamos a este proyecto y es satisfactorio darnos cuenta que poniéndole atención a las diferentes áreas, las cosas salen como queríamos. Más que la llegada a la final, que es importante, nuestros jugadores tienen esa mentalidad ganadora, es muy importante también que aprendan las formas”.