Juan Manuel Zapata es uno de los refuerzos de los Zorros para este Apertura 2023, elemento que ha sido utilizado como revulsivo por Benjamín Mora en los tres encuentros que Atlas ha disputado en la campaña, siendo el pasado fin de semana ene l que fue de arranque en el 11 ante las Águilas del América donde disputó 67 minutos.
Acerca de su adaptación y sensaciones de ya actuar con la rojinegra en la Liga MX, sobre todo en el choque del fin de semana anterior contra los de Coapa, el colombiano manifestó que el partido que hicieron fue más que satisfactorio, dándose cuenta que Atlas puede hacerle frente a cualquier equipo de los llamados grandes y aseguró que su escuadra es una de ellas, por lo que lucharán para ponerlo en los sitios que esa etiqueta le merece.
Te recomendamos:
"La experiencia fue positiva porque creo no solo en lo personal sino en lo grupal nos dimos cuenta que el equipo está para competir con todos los rivales, con los de México e internacionales, fuimos el único equipo que no perdió, pero en lo personal siento que nos sirvió a todos y cada uno para darnos cuenta de que siempre podemos estar arriba, pelear contra los grandes y este equipo es grande también y ponerlo siempre en los primeros lugares va a ser nuestro reto", declaró Zapata.
En el inicio del Apertura había sumado tan solo 35 minutos en los juegos frente a Rayados y Santos y ahora que Mora lo consideró de arranque, dio haber esperado esa chance desde su llegada y consciente de lo que significa enfrentar al América y robarle un punto, dijo que eso fue gracias a que sus compañeros se comportaron de gran forma y con personalidad.
"Estaba esperando ese momento de poder estar en el 11 titular y ayudar al equipo. Siempre digo que todos los que estamos acá es por una misma idea, ayudar y sacar el equipo adelante El partido se tornó difícil porque sabíamos de la jerarquía que tenían los jugadores de América, pero me parece que el equipo lo supo sacar bien y el trabajo es grupal, el equipo se comportó a la altura y gracias a Dios se pudo sacar un buen empate allá", señaló en entrevista con el club.
Sobre su adaptación en la ciudad y sus nuevos compañeros estableció que le ha ayudado bastante el que Guadalajara sea similar a su natal Medellín, lo que le ha ayudado para que se sienta como en casa y trabajar de la mejor manera para los encuentros que vienen.
"La verdad muy contento de estar en esta gran institución, la ciudad es muy bonita, algo muy similar a Medellín. Me ha gustado mucho la gastronomía, el clima es muy agradable y en el club, con el cuerpo técnico y los jugadores me he sentido muy contento, la verdad me han recibido muy bien y eso es importante", refirió.
Zapata Zumaque dijo estar contento por lo que ha vivido hasta ahora como atlista; sin embargo, en su mente está en seguir sumando la mayor cantidad de minutos posibles y con sus cualidades futbolísticas ayudar a La Furia a que logre los objetivos que se tienen para este torneo, por lo que trabajará en busca de corregir lo que se deba en su accionar para estar en al oncena inicial.
"La verdad contento, peor con la ilusión todavía de seguir demostrando partido tras partido el por qué vine acá, a marcar una historia, a mostrar mi talento y con la ilusión de seguir haciendo las cosas muy bien para que el equipo siga cosechando triunfos. El acoplamiento al grupo ha sido importante para adaptarme mucho más fácil y rápido a los compañeros y como siempre digo, esto es paso a paso y todos los días hay que seguirse rectificando y demostrando y seguir haciendo las cosas bien", aseguró.
Sobre los seguidores rojinegros dijo saber la fidelidad que le profesan al escudo; no obstante, le sorprendió la cantidad de fanáticos que se dieron cita en la Leagues Cup, sobre todo en el hotel que se eligió para la concentración del plantel en los diferentes encuentros, por lo que buscará retribuirle el aliento con sus actuaciones.
"La hinchada la he sentido muy fiel. Me sorprendió cuando llegamos a Estados Unidos la cantidad de gente que había, sobre todo en Canadá, también. Fue muchísima la gente que fue a apoyarnos al estadio, al hotel, también y de verdad creo que es una gran hinchada y eso lo he visto, lo he notado en el poco tiempo que llevo acá. La gente apoya mandando mensajes a cada uno de los compañeros, he sentido el respaldo de ellos y la única forma de retribuirles es demostrando en la cancha", finalizó.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes