América navegó en aguas tranquilas en la primera parte sobre un Atlas que no veía la suya, pero los de Coapa no contaban con que su portero, Óscar Jiménez, tendría tremendos yerros e hiciera figura al delantero sudamericano, Brian Lozano, quien hizo estallar la "pólvora" de su botín derecho para vencer la cabaña crema en dos oportunidades y ayudar a sacudir las dos derrotas a su institución, aunque suman siete juegos sin ganar (tres derrotas y cuatro empates). Los primeros 45 minutos fue un concierto de errores de los metas, pues ambos tuvieron que ver en el marcador.
Los capitalinos van a pegar primero llegada la media hora de partido cuando Álvaro Fidalgo tiene la pelota en tres cuartos de cancha, abre por la izquierda para Jonathan Rodríguez que dentro de los 16.50 recibe, se acomoda a la pierna derecha y mete el potente disparo que Camilo Vargas, por más que se estira, no evita la caída se su marco y el 0-1 de los capitalinos, lo que hace estallar de júbilo a la parcialidad americanista que es dominante en las gradas del Monumental.
Te recomendamos
Solo transcurren nueve minutos del festejo, cuando los "Cremas" le filtran un balón al goleador Henry Martin que, sin pensarlo, define con un derechazo de primera, el tiro le pasa entre las manos al arquero colombiano y se canta el 0-2, tanto con el que el ariete mexicano llega a 10 tantos en la campaña.
De la nada los rojinegros se meten al partido debido a una genialidad de Brian Lozano y error del guardameta Óscar Jiménez, el futbolista uruguayo de los Zorros es el que cobra un tiro libre a 4o metros de la portería, el charrúa impacta de pierna derecha, el zapatazo supera la barrera y el lance del portero americanista, que se lanza desde donde está parado y no llega a desviar el obús de los locales, que entra pegado al poste izquierdo y así, con el 1-2 se van al descanso.
Arranca el complemento y apenas a los 48´ las Águilas quieren esfumar los sueños atlistas, en una jugada individual de Leo Suárez que se mete entre dos defensores y dentro del área dispara, pero Hugo Martín Nervo se cruza para mandar a tiro de esquina. Las alarmas se encienden en el cuadro local al 65´cuando en una bola por aire Ozziel Herrera pelea con el "Cabecita" y al caer, lo hace con todo el peso de su cuerpo en su pierna derecha. El canterano se queda tendido en el pasto, para después salir del campo.
A sabiendas que el guardavallas visitante está nervioso, el conjunto anfitrión recupera una bola pegada a la banca azulcrema, la de gajos le llega a Brian Lozano que recibe completamente solo y mete el "fierrazo", Jiménez vuela y el trallazo lo rebasa, metiéndose pegado al travesaño, con lo que el Jalisco explota con el 2-2. Sobre los 79´ Miguel Layún cobra una falta sobre Henry, el trazo va al corazón del área, Israel Reyes le gana en el salto a Camilo y el testarazo termina en el larguero.
Se agregan siete minutos, el ave ataca por el ladro diestro, viene el centro, Vargas sale y logra alejar a dos manos, Henry intenta marcar el gol y Santamaría se barre para salvar su marco. Sin más llegadas, Luis Enrique Santander decreta el final del encuentro con la igualada de 2-2. Con este resultado, los de la Ciudad de México dejan ir la oportunidad de ser segundos y superar a equipos como Chivas y Tigres, quedándose con 17 unidades en el cuarto sitio y para la J10 vuelven al Azteca para medirse al Pachuca, el próximo 4 de marzo, a las 19:05 horas, mientras que el Zorro llega a 8 puntos en el lugar 14 y su siguiente compromiso será en casa de los Xolos de Tijuana, el día 3 del mes entrante, a las 21:05 horas.