De la mano de Jimond Ivey, el segundo de la serie se pinto de negro y amarillo. Los Astros de Jalisco llegaron con desventaja en la serie, tras perder el primer duelo el pasado sábado y ahora se ven obligados a ganar en Hermosillo para seguir aspirando al tricampeonato, en una rivalidad que ya se convirtió en frecuente dentro de las finales.
La primera mitad fue un dolor de cabeza para los Astros de Jalisco. La escuadra tapatía no se pudo reponer en ningún momento de una desventaja que llegó a tocar los 14 puntos, incluyendo una racha de 13 sin respuesta.
Podría interesarte:
Los de Hermosillo se mostraron ampliamente superiores, respondiendo ante el mínimo intento de respuesta por parte del actual bicampeón de CIBACOPA. La figura de Jaimond Ivey fue imparable, sus 16 puntos lo pusieron como líder en el rubro tras los primeros dos cuartos. Siguiendo la misma línea, Anthony Tarke sumó 11 unidades, pero también colaboró con rebotes y asistencias.
En Jalisco, Lance Thomas y Mikhael Mckinney buscaron despertar al equipo, sin embargo, no lograron la consistencia tras los 20 minutos de juego iniciales. Al final solo les alcanzó para irse a vestidores con desventaja de 13 puntos.
Para la segunda mitad, Astros conectó desde el principio con 11 puntos en sus primeras 4 posesiones, acortando distancias en el electrónico y metiendo al público de lleno al partido. Faltando 3:11 en el electrónico del tercer cuarto, los de Jalisco empataron el encuentro y cortaron al máximo su desventaja. Para el tramo final, se fueron a descansar apenas una posesión de tres puntos abajo.
Te recomendamos → Barren a Charros en su serie contra Dos Laredos
En el último cuarto, Hermosillo volvió a demostrar su poderío y aprovechó la mala puntería de Jalisco para volver a tomar ventaja y manejar con tranquilidad el reloj y cierre del partido.
Jimond Ivey terminó el partido con 30 puntos en la bolsa y un despliegue formidable, colaborando con el triunfo de 91-98 esta noche.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
La serie ahora se traslada a la casa de Rayos. El juego 3 de la serie será el próximo 26 de junio y, si Jalisco quiere mantener con vida sus aspiraciones de tricampeonato deberá ganar como mínimo dos juegos, para obligar al juego 6 como mínimo donde regresarían a tierras tapatías.