Astros de Jalisco viajará a Hermosillo con las manos vacías en la serie de la gran final en CIBACOPA tras unas difíciles actuaciones como locales, donde no pudieron llevarse uno de los dos partidos disputados.
El coach, Jorge Elorduy, admitió que el partido de ayer y hoy tuvieron un alto grado de dificultad donde esperaban aprovechar la localía y poder tener un balance positivo, sin embargo el resultado es adverso y ahora se encuentran obligados a ganar como mínimo dos partidos como visitantes, para regresar la serie a Jalisco.
Te podría interesar:
“Se complica. Pensábamos que ibamos a hacer de nuestra casa un fortín, no hemos sido capaces ninguno de los dos días de estar a la altura, hemos tenido el campo lleno, a la gente apoyando y no hemos sido capaces de estar en el nivel de una final. Hay que ajustar cosas y darle una vuelta al tema de la mentalidad”.
Entre algunos detalles del equipo, Elorduy mencionó un golpe mental fuerte el que sufrieron los jugadores con el resultado del primer partido y el ritmo que tenía el segundo, donde fueron incapaces de ponerse en ventaja y llegaron a tener una desventaja de 14 puntos.
“Yo creo que el partido de ayer afecta un montón, es una loza y cada vez que ellos amplían la ventaja, mentalmente cuesta muchísimo volver a meter al equipo. Yo creo que ese momento donde hemos empatado y ellos se han vuelto a poner a siete creo que nos ha pesado muchísimo mentalmente”.
Para el partido del próximo miércoles, el coach buscará trabajar la fortaleza mental en el grupo y poder darle vuelta a la serie para darle vida a la ilusión del tricampeonato a toda la afición.
“Cambiar el tema de la mentalidad. Tratar de ajustar las situaciones que nos están haciendo daño y que no hemos sido capaces ni ayer ni hoy de ajustar, tratar de obtener la primera victoria y mantener viva la serie”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes