Asegura Peláez que esté era el momento de invertir para volver al protagonismo

Se habla de que este año Chivas ha hecho una inversión histórica, gracias a la labor que desempeñó el director deportivo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 7 de enero de 2020

Se habla de que este año Chivas ha hecho una inversión histórica, gracias a la labor que desempeño el director deportivo Ricardo Peláez, que consiguió la llegada de ocho jugadores como refuerzos. Sobre el tema dijo que está será la única ocasión que se abrirá la cartera, pues ellos tienen claro que lo que debe venir es la producción de jugadores e irlos llevando por el buen camino.

“Si me dan la inversión es por algo, me ha tocado esa fortuna de llegar a un puesto y hacer bien las cosas, que es como las merece la afición, Chivas no puede pasar cinco torneos sin calificar, y esto no puede volver a pasar nunca. Los objetivos son claros, ahora que tenemos este gran plantel en calidad y cantidad no podemos tener una temporada de no calificar, lo mínimo es calificar a la Liguilla, es una obligación y ya estando ahí pelear por el título".

"Que los buenos y malos momentos sean ya estando arriba peleando por el título, esos son los objetivos. Tenemos a los mejores mexicanos y eso me tiene ilusionado y contento, que creo es como está la afición y el cuerpo técnico”, sentenció el dirigente.



Chécalo:


“Lo platicamos, largo y tendido en muchos sentidos, no sólo con él (Amaury Vergara), también con el consejo directivo. El momento era ahora, retomar el protagonismo, hay que reflejarlo en la cancha, eso de Súper Chivas eso es un invento, eso no sale de nosotros, sale de otro lado, está en nosotros si no lo creemos, estamos cerca de la gente, no nos vamos a esconder, queremos cercanía, humildad, trabajo. Es trabajo, alimentación y descanso 24 horas, si fallas en algún aspecto se refleja en la cancha y si fallas va a jugar el otro. Nos convencimos todos de que era el momento de invertir, y es algo que no se va a repetir, vamos a producir jugadores”.

Algo que quiso aclarar es que el plantel está cerrado, y que todos esos rumores de la posible llegada de alguien como Rodolfo Pizarro no son más que inventos, y él ya había dejado en claro que el plantel estaba listo desde el inicio de la pretemporada. De igual forma agradeció la disposición a negociar de los oros clubes para poder obtener los refuerzos del Guadalajara.

“El plantel está cerrado, invitan de Pizarro, que viene, el plantel está cerrado desde la pretemporada. Así lo manifestamos, el plantel está cerrado en calidad y cantidad”.

“Nos pusimos de acuerdo en cantidad, nos pusimos en comunicación, el presidente a mi lado, transparente, y se lograron las negociaciones, agradezco mucho la disposición de los equipos vendedores. Agradezco a los jugadores su disposición, fueron dos meses complicados, de mucho trabajo, pero de una gran disposición para conformar un buen plantel”.

Finalmente, habló de la importancia de haber tenido conformado y listo a todo el plantel y jugadores para el arranque de la pretemporada, pues eso es un valor extra que pudieron explotar para la adaptación de cada jugador.

“Estoy muy contento porque estuvimos completos en la pretemporada, si bien los tres refuerzos que llegaron del Necaxa llegaron una semana tarde, compensa, ellos trabajaban en su equipo, está compensado. Todos los partidos, salvo el caso de Antuna por temas contractuales pudo empezar hasta el primero, entrenaba con el equipo. El equipo está completo desde el inicio de pretemporada, hay buena competencia, nos tiene muy ilusionados, a los aficionados principalmente”

“Cada quien tiene una función en el equipo, en mi caso es tratar de conformar el mejor plantel posible y lo tenemos en calidad y cantidad, respeto las funciones de cada quien, ahora vienen los jugadores y cuerpo técnico a ejecutarlo en la cancha, tenemos un gran plantel, pero no tenemos aún un gran equipo, hay que hacerlo funcionar como equipo. Va a ser complicado poner una alineación porque hay buenos jugadores. El trabajo está hecho, y ahora viene lo más importante, trabajar todos y no poner pretextos, los objetivos son claros”.

La frase

“Cuando hablé con Amaury, la última pregunta que me hizo fue si no tenemos ningún refuerzo, si nos quedamos como estamos, ¿vendrías a Chivas? y le dije que sí, no sabía que iba a pasar. Me hacia pensar que iba a haber o no, a Chivas nadie le dice que no, no voy a decir corrí un riesgo, tomé el reto, una gran oportunidad, tratar de conformar un buen grupo de trabajo, afortunadamente hubo inversión y con libertad total elegimos a los refuerzos junto al cuerpo técnico, lo valoro mucho y me responsabiliza mucho”.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ