En medio de un agradable ambiente familiar, este domingo se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa Jalisco en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el equipo anfitrión se enfrentó al representativo de Guadalajara y tras un cerrado encuentro, se registró empate a un gol.
Decenas de personas acudieron a presenciar el partido que mostró el buen nivel futbolístico que se vive en la Copa Jalisco, la cual es ya el torneo de futbol amateur más importante del estado.
En él participan 108 equipos del mismo número de municipios, que llevaron a cabo el proceso de formación de sus selecciones varoniles para tomar parte en la etapa estatal, la cual comenzó este fin de semana en cuatro de las doce regiones de Jalisco, como son la Norte, Sierra de Amula, Lagunas y La Ciénega.
Cabe recordar que la primera fase del torneo se jugará por regiones a visita recíproca y calificarán a la segunda fase un total de 32 equipos, que posteriormente se enfrentarán a rivales de otra región (previo sorteo) y la gran final se jugará el 22 de septiembre, a un solo partido en el Estadio Jalisco.
Deportes:
En tanto el torneo femenil iniciará en junio, con la participación de 16 equipos, uno de cada región del Estado y cuatro más de la Zona Metropolitana.
El equipo campeón del torneo en cada rama, se hará acreedor a un viaje a España, para presenciar un encuentro del Real Madrid y jugar un partido contra un equipo de segunda o tercera división español.