Alguien que ha batallado para poder hacerse de un lugar en el primer equipo de Chivas, es el portero Antonio Rodríguez, quien tuvo que salir para ganar experiencia para volver y ahora ser el guardameta titular del Rebaño, el equipo de sus amores, el club en el que se forjó.
Rodríguez es uno de los casos más importantes de la cantera rojiblanca, pues desde los 14 años que llegó al equipo, jugó para la sexta división, tercera división, sub-17, sub-20, debutando en Primera en 2013. Tras esto ha tenido tres etapas en el Guadalajara, siendo esta tercera en la que está viviendo su consolidación, pues antes de que se frenara la actividad por la pandemia, había jugado todos los minutos del Clausura 2020.
¿Te enteraste?
“Estoy muy agradecido, Dios me permitió estar en el club más grande del país; (en Fuerzas Básicas) fue un tiempo muy bueno para mí, recuerdo los viajes en camión, disfrutar de los partidos, muchas amistades, entrenar todos los arqueros juveniles al mismo tiempo me hizo crecer mucho y me forjó. Es un orgullo y un honor ser de extracción 100 por ciento rojiblanca, que haya hecho mi formación en Chivas fue un sueño que tuve desde niño”, relató Toño.
A la par de su proceso en Fuerzas Básicas, el cancerbero estuvo en los procesos de selecciones menores, incluso llegando a gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2010 con la escuadra mexicana.
“Participar en competencias mundiales me sirvió muchísimo sobre todo para madurar, encarar los partidos con mayor tranquilidad, porque no es lo mismo jugar en el barrio o en un Play Station, entrenar o estar en un partido con público, aprendí a manejar la presión, porque defendía a un país entero y había muchos chavos que querían mi puesto, eso fue clave”.
LOS NÚMEROS DE TOÑO EN PRIMERA DIVISIÓN
Partidos jugados: 104
83 en Liga MX
21 en Copa MX
Minutos jugados: 9,355
7,465 en Liga MX
1,890 en Copa MX
Porterías en 0: 31
21 en Liga MX
10 en Copa MX