Antonio Briseño pone buena cara ante la cuarentena

“Pollo” le ha puesto buena cara a la contingencia, pues siguen trabajando, pero también disfrutando de la parte familiar

Óscar Beltrán | El Occidental

  · miércoles 25 de marzo de 2020

El jugador de Chivas, Antonio Briseño, habló de cómo está pasando los días de cuarentena, tras la suspensión de la actividad de la Liga Mx como medida preventiva a los contagios de Covid-19. Y es que el “Pollo” le ha puesto buena cara a la contingencia, pues siguen trabajando, pero también disfrutando de la parte familiar.

“Lo hemos tomado de la mejor manera, hay más tiempo para estar en el celular, en lo personal he estado mucho más con mi niña, he ayudado a mi mujer, ella tiene que estar en cuarentena y se juntó todo, te hace sentir parte del hogar, de las tareas. Le ves el lado positivo, evidentemente el acondicionamiento físico no ha sido el mejor, pero ahora con las rutinas, han sido muy buenas, nos ha ayudado a estar conscientes de otras cosas, esto va a pasar y va a quedar como una experiencia, hay que tomar el lado bueno. Hay que seguir trabajando, tenemos dobles sesiones todas los días y no vamos a parar”, dijo Briseño.

De igual forma hizo un llamado a no salir, a seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud y sobre todo a no caer en pánico, pues sabe que la mala información fluye mucho por las redes sociales.

Chécalo:

“Yo no le tengo pánico, vi un vídeo de un doctor argentino, y hay dos cosas, entrar en pánico, o tomar las cosas con calma, lo estoy tomando con alma, es una enfermedad grave, es un virus que puede saturar los hospitales y a las personas mayores les puede costar que no pueden respirar. En mi casa tengo niños chiquitos y estoy preocupado, pero trato de tomar medidas necesarias para no tener mucho contacto con personas, no estamos panqueados, estamos tomándolo con seriedad”.

“Yo no salgo, al final de cuentas lo necesario es tomar las precauciones, el súper lo compramos por Internet, tomo las precauciones necesarias, pero el pánico no es lo mejor, tenemos que tomarlo serio, vaya a llegar una crisis económica por lo que está sucedido, hay que apoyara la gente local, no entrar en pánico de que nos puede pasar algo, hay que lavarse las manos”.

Por último lanzó un mensaje de aliento, de aprender de la pandemia y la cuarentena mundial que se está viviendo, de adaptarse y ponerle buena cara al panorama que se viene en el futuro inmediato.

“Es la que nos tocó y hay que saber sortearla, hay que adaptarse, si no te adaptas te mueres, si no te adaptas, te ganan, hay que sacar lo mejor, aprender, tomarlo de la mejor manera, seguir trabajando y hay que verlo. Es algo que paro la economía mundial, saturó hospitales en España y en Italia, es un precedente, hay que adaptarse y seguir para adelante, esto no afloja, los que son empresarios son echar la cabeza para ver cómo pueden vender. Si te adaptas, sales adelante, hay que tener la mejor disposición y energía”.