De cara al arranque del Apertura 2019, en donde Atlas iniciará su andar en la cancha del estadio Jalisco cuando reciban la visita de Juárez, el timonel Leandro Cufré habló de la importancia de un armado conciente del equipo, pues los refuerzos fueron planeados y se buscó que llegaran lo antes posible para tenerlos durante la pretemporada y ahí siente que brilló la mano de la directiva.
“La idea es tener un equilibrio en la parte en donde nos toca el armado del equipo, estoy convencido en que se armó en beneficio del equipo, se hizo un mapeo antes de que se fueran de vacaciones, se detectó bien en dónde necesitábamos refrescar el plantel y se hizo el esfuerzo para conseguir refuerzos y estoy contento con eso. Estoy muy contento con el esfuerzo que hicieron (los directivos), aparte de un gran esfuerzo económico, estuvieron intensos en conseguirlos antes de la pretemporada y se logró al 90 por ciento y seguro eso se reflejará en la cancha”.
Te recomendamos:
“Estamos bastante equilibrados, tenemos jugadores de mucha experiencia, si uno busca la edad, son jugadores de mucha experiencia a pesar de que son jóvenes, nosotros no buscamos solo por la edad, que también influye, pero creo que en líneas generales, el equipo se conformó en base a la experiencia de cada jugador, que han logrado cosas importantes en su carrera y con jóvenes que han dado sus primeros pasos en Primera División, eso fue algo muy positivo, empezar a formar a estos jóvenes que serán el futuro del club”, afirmó el argentino.
Y algo que ha venido destacando sobre cómo se dio la llegada de los nuevos elementos, ha sido la parte humana, pues Cufré ha dado mucha importancia al tema de la sana convivencia dentro del grupo.
“Hoy es muy importante el respeto que se tiene con el plantel, pero sobre todo me enfoqué mucho en la parte humana, hoy la mano dura en la época en donde me tocó jugar, para mí no va, los grandes entrenadores son sensibles, se adaptan al jugador y antes no era así, no había la afinidad con el jugador, había mucha distancia y hoy se puede lograr esa comunión con el jugador y por eso el jugador se puede entregar al cien”.
“Nosotros tenemos normas de convivencia que fueron pactadas por los jugadores, quedaron asentadas y se tienen que respetar como cualquier compañero de trabajo, a veces pasamos más tiempo acá que con las familias. Nos fuimos de viaje, de pretemporada y tuvieron un comportamiento ejemplar, es un grupo de grandes seres humanos que se conformó”.
Todos están entrenando acá, seguramente por parte administrativa está todo listo y hay una cuestión técnica que influye y que hay otros que llegaron posterior a la fecha de inicio de pretemporada, así es que hay que esperar. (Anderson) Santamaría está entrenando, estaríamos esperando que se ponga bien físicamente para poder tenerlo elegible para el partido
Leandro Cufré