El delantero Ángel Zaldívar ha regresado a Chivas, después de haber estado a préstamo en Monterrey y Puebla, y en calidad de refuerzo ha dejado en claro que viene a ganar minutos, a hacer goles, a aportar su juego y madurez, además de que siente que llega en el mejor momento de su carrera en esta nueva oportunidad con los rojiblancos.
“La verdad es que soy una persona más madura, transformada en lo personal y profesional, me siento en mi mejor momento, fue una experiencia grata, me siento muy bien. Uno siempre trata de dar lo mejor, de ser protagonista, en lo personal y en los resultados, los números, van marcando la pauta de todo lo que has trabajado, hecho dentro y fuera del campo, los que juzgan son los aficionados, los directivos, técnicos, para saber si fue la consolidación, me toca hacer bien las cosas y dar lo mejor de mí”, aseguró Zaldívar.
“La verdad es extraordinario ver que en un equipo como Chivas exista esa competencia, para todos es bueno, un plantel como Chivas tiene que tener una buena cantidad de jugadores para tener a los mejores en cada posición”.
Chécalo:
Respecto a si el delantero mexicano es bien valorado dentro del futbol mexicano, después de haber estado en equipos que apuestan a traer talento en el ataque, Zaldívar dejó en claro que depende de cada uno mostrar su talento y calidad en el terreno de juego.
“Creo que el futbolista mexicano se tiene que abrir su propio camino, vienen grandes delanteros, de mucha calidad, el delantero mexicano tiene que aprender y abrir su propio camino, hacer su propia historia, tenemos el claro ejemplo en Chivas, Oribe Peralta, es bueno que vengan delanteros con esa calidad”.
“La verdad que aprendes muchas cosas, son jugadores que han jugado en otros equipos, de diferentes culturas, Janssen me decía de cómo se entrenaba en Europa, lo intenso, se daban con todo en los entrenamientos, llegando acá se dan cuenta de diferencias, como delantero aprendes. Si sabes escuchar y analizar aprendes mucho, es lo que hice con Funes Mori y Janssen que me ayudaron a ser mejor delantero. Las oportunidades que tuve las aproveché al máximo, no fueron las que hubiera querido, pero a lo mejor en Monterrey hubo entrenamientos, charlas,
interescuadras, que la gente no ve y me ayudaron mucho. Me hubiera gustado jugar un poco más, me siento contento de lo que hice allá y lo que estaba haciendo en Puebla, me siento en mi mejor momento”.
Oribe Peralta: un ejemplo a seguir
Zaldívar se dijo emocionado de tener un compañero como Oribe Peralta, pues lo considera un ejemplo a seguir, por la trayectoria que ha tenido en el futbol mexicano y los logros conseguidos.
“Es un claro ejemplo de cómo el delantero mexicano puede hacer carrera, meter tantos goles como él lo hizo, ganarse el respeto y un nombre dentro del futbol mexicano, es extraordinario tenerlo como compañero, es aprender de las mejores experiencias que tuvo, es un orgullo que pueda saber un poco de él, tenerlo cerca va a ser muy grato”.
“Vengo con la mentalidad de jugar y ganarme un puesto titular, hacer goles, ayudar al equipo, conseguir títulos que es lo que Chivas aspira, el equipo más grande, tengo esa mentalidad ganadora. Vengo con esa mentalidad de jugar, hacer goles, aportar al equipo y esa cantidad vengo a superarla (6 goles en su último torneo con Chivas), mi meta es conseguir grandes cosas, esa es mi mentalidad”.
“Me sirvió mucho, es otro futbol, ves otro vestidor, fue una experiencia grata que me ha ayudado a transformarme como jugador, te ayuda a valorar lo que es la magnitud de lo que representa Chivas, te das cuenta de muchas cosas cuando uno sale. Creo que en todo crecí, me transformé como jugador y persona, salir de la ciudad natal me ayudó a madurar y a ser un mejor profesional dentro y fuera, la gente se va a dar cuenta de todo eso iniciando el torneo”.