Atlas logró recuperar terreno con la vitoria obtenida de manera contundente frente a Santos Laguna, esto luego de una mala planeación de partido un juego antes en Pachuca donde les sacaron el resultado de 0-2 en cuestión de minutos. Ante ello, el zaguero peruano de los Zorros, Anderson Santamaría, sabe que su escuadra requiere de obtener victorias seguidas para que se puedan posicionar en la tabla, por lo que advierte irán a Mazatlán con la firme convicción de conseguir la victoria, con todo y que es una plaza de sumo cuidado para ellos.
"Es lo que estamos buscando; hilar dos o tres victorias consecutivas para llenarnos de confianza y ponernos en la parte alta del torneo y de ahí mantener una línea, no bajar. Si bien en los últimos torneos Atlas ha tenido muchos altibajos, pero con la nueva idea del profesor veo un equipo más ganador, más consolidado, entonces queremos demostrarlo ahora que vamos a una plaza tan difícil que es para nosotros, con el respeto que se merecen. Vamos a trabajar el partido, a ser inteligentes; el profesor, de local o de visita va y propone su juego de presión, no nos vamos a tirar atrás y vamos por los tres puntos", estableció el sudamericano.
Te recomendamos:
Santamaría manifestó tener detectadoslos problemas que les han costado dejar puntos en el camino y es por ello que durante la semana se trabajó para corregirlos y no se repita en el Puerto mazatleco y así sumar nuevamente de a tres, pues sabe que al término del certamen regukar, las unidades que se dejen pueden costarles caro.
"La idea es ir a proponer, presionar, si bien no se nos han dado los resultados, no sé si por las expulsiones, segundo por descuidos puntuales, sobre todo en pelota parada. Vamos a trabajar en eso para conseguir una victoria que no pondría en la parte de arriba y a partir de ahí trabajar sobre esa línea, mantenernos porque el torneo está muy parejo y esas pequeñas ventajas o esos puntos que podemos rescatar de visita pueden ser importantes para la parte final", sostuvo desde la Academia Aga.
Anderson tocó el tema de los expulsados, pues nuevamente el club se vio afectado por esta situación el fin de semana anterior con Mateo García, algo que al interior del grupk ya se habló y espera que haya surtido efecto para que no se vean afectados durante las próximas jornadas.
"Yo creo que es un tema más del técnico que tiene que ver sus ideas, ver que jugadores tiene disponibles, pero yo creo que el grupo está entrenando de la mejor manera y el que esté entrando al 11 titular está haciendo de la mejor manera, por ese lado nos sentimos tranquilos. Por otro lado está la molestia de no tener el plantel completo porque son jugadores que nos podrían aportar muchísimo tanto de inicio como revulsivos, entonces estamos tranquilos y la competencia interna es lo que está haciendo ver un Atlas mejor", mencionó.
Sobre su futuro, se mostró sumamente comprometido con el club, pues desde su llegada ha tenido la idea de hacer historia con La Furia, mentalidad que mantiene, pues aseguró estar enamorado del equipo y del entorno, por lo que no tiene pensado cambiar de colores.
"Tengo contrato hasta mediados del 2025 y segundo que quiero seguir haciendo historia. No me conformo con el Bicampeonato, el Campeón de Campeones. Quiero seguir haciendo historia con esta institución, me gusta esta institución, estoy muy comprometido con esta institución, me gusta la ciudad, me gusta Atlas, la afición, entonces ya son seis años que llevo aquí y estoy enamorado de esta institución", finalizó.