Aprovechando la visita a Guadalajara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, visitó en las instalaciones de Code Alcalde, al equipo jalisciense de clavados que conforman la base de la selección nacional de esta disciplina, durante el actual ciclo olímpico.
Ya en el lugar, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, y la representante capitalina Paola Espinosa, sostuvieron una plática con la exmedallista olímpica, quien escuchó las inquietudes de los seleccionados, de cara a los próximos eventos internacionales.
Que no se te pase: Atlas pasa por un gran momento en el Clausura
“La intención es darle atención al equipo y conocer las necesidades que pueden existir en su desarrollo. Seguramente ellos van a ser parte del equipo olímpico y estamos también en proceso de su preparación a Panamericanos y de todo lo que viene intermedio. Así que se trata nada más de conocer sus inquietudes y estar al tanto de ellos”, mencionó la máxima dirigente del deporte en el país, quien recalcó su interés en estrechar lazos con el Fernando Ortega, director del Code Jalisco, con la idea de ofrecer las mejores condiciones a los deportistas del estado.
“He hablado vía telefónica con Fernando y ambos compartimos el ánimo de trabajar en conjunto, de ayudar y contribuir al desarrollo de los demás atletas y generar sinergia, porque finalmente este equipo pertenece a un estado que ha sido pionero e impulsor del deporte fuertemente, entonces es buscar la manera de sumar esfuerzos. Incluso, ya tuve oportunidad de hablar con el gobernador (Enrique Alfaro) y le dije que tenía interés en apoyar, así que creo que si el deporte crece en un lugar, es para beneficio de todos”.
Finalmente, Guevara Espinoza mencionó que en este momento se encuentra evaluando el futuro de la Olimpiada Nacional, que este año llegará a su vigesimocuarta edición, destacando la hegemonía de nuestro estado desde el cuarto año de su celebración (1999) hasta la fecha. “La Olimpiada Nacional sigue este año, pero estamos evaluando si continúa o no. Se evalúa la parte técnica y fundamentativa para poder valorar si sigue, se cambia el formato o se deshace”, concluyó.