La capitana de Atlas Femenil, Ana Gaby Paz, habló sobre cómo vive el equipo el parón que se ha dado en la Liga MX Femenil como medida preventiva derivada de los contagios del Covid-19. Y es que no han desaprovechado el tiempo y vienen trabajando en la parte física desde casa.
“Nuestro preparador físico se encarga de mandarnos trabajos, y nosotras responsablemente los estamos haciendo. Lo bueno de esto es que la pausa no es solo para nosotras, sino para todos los equipos, entonces nadie tendrá ventaja. Lo importante es que cada una de nosotras se haga responsable, trabajando en casa, haciendo lo que se solicita para regresar de la mejor manera. Esto es para todos, y el que va a llegar más lejos es quien se haga más responsable en el entrenamiento invisible. Hay que cuidar nuestra alimentación, descansar, respetar nuestros horarios, y eso es lo que al final se verá reflejado cuando regresemos al torneo”, dijo la arquera rojinegra.
“Hay una aplicación en la que nos podemos conectar todas las jugadoras y el Cuerpo Técnico al mismo tiempo, entonces nuestro preparador físico nos pone una hora para entrenar, y a las 10 nos tenemos que conectar. El preparador físico supervisa que hagamos bien los ejercicios, y de nada sirve ejercitarte en casa si lo haces mal. Creo que es una buena manera de hacer las cosas, nos compromete más a hacerlo a las horas que tenemos que; la sesión dura entre una hora y hora y media. A veces tenemos dos sesiones por día, dos o tres veces por semana, dependiendo de la carga que él decida. Además, con Sama tenemos sesiones de video en esa misma aplicación, donde nos pone nuestros partidos, para aprender de nuestros errores y ver cosas que, cuando estás en la cancha, no tienes tanto tiempo para ver”.
Podría interesarte:
Por otro lado, Paz habló sobre lo que ha vivido este torneo, en el que le ha tocado la responsabilidad de portar la banda de capitana de Atlas.
“Significa mucho orgullo, es una gran responsabilidad porque ser líder no es solo ponerte el gafete, conlleva bastante responsabilidad, en el sentido de que tengo que apoyar a mis compañeras, alentarlas, motivarlas y, obviamente, no soy la única líder del equipo. Sería bastante complicado que, en un equipo donde somos más de 25 jugadoras, y además hay Cuerpo Técnico, que una sola persona fuera líder. A mí me toca llevar el gafete en la cancha, y me llena de orgullo porque Atlas me ha representado desde chiquita, y ser rojinegra desde la cuna, jugar para este club y aparte portar ese gafete es algo que nunca olvidaré”.