El equipo jalisciense de futbol americano, los Tequileros ya tienen nueva casa, y de cara a la siguiente temporada anunciaron que jugarán en el Polideportivo Code Revolución, justo en el estadio de Hockey sobre Pasto.
“Queremos ampliar la diversidad a todos los segmentos de la sociedad para que las niñas y los niños puedan encontrar siempre una disciplina que los ancle a la práctica del deporte. Tequileros jugará en el Estadio Panamericano de Hockey, un inmueble que es legado de los Juegos Panamericanos 2011, y en el que estamos buscando un proyecto que lo detone y lo reactive. Es decir, ahí seguirá habiendo hockey, pero además, será una oportunidad para que nuevamente este escenario pueda ver llenas sus graderías y pueda darle esa identidad al futbol americano, con el apoyo de los socios fundadores y patrocinadores de este proyecto”, comentó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.
Te recomendamos:
“Si no hacemos sinergia el gobierno con la Iniciativa Privada, los proyectos difícilmente van a prosperar en nuestro estado. La idea es fomentar el futbol americano, pero sobre todo, continuar con la esencia que ha distinguido a Tequileros, que es: unidad, compromiso y lealtad. El estadio es de clase mundial, y con las adecuaciones que le haremos, será perfecto para poder llevar la práctica del deporte, y no solamente para Tequileros, sino para todos los niños que practican este deporte, y que puedan aspirar a jugar ahí. Hoy, se centra un precedente en el estado”, dijo Germán Pérez Celis, socio fundador del proyecto.
El convenio firmado es por tres años y con la posibilidad de ser ampliado por más tiempo, y traerá beneficios para los tapatíos con la renovación y modernización del estadio.
El equipo prevé el involucramiento de la comunidad infantil y juvenil al trabajo deportivo y encuentros que el equipo profesional de futbol americano ahí realice. Tequileros de Jalisco consideró que esta colaboración da certeza a patrocinadores, aficionados y jugadores de que habrá continuidad en la historia que el equipo tapatío comenzó a escribir hace cuatro años.
“Vienen 12 extranjeros, propiamente de Estados Unidos, a ser parte del equipo, aunque la base siguen siendo los jugadores de Jalisco. Con la Liga FAM ya llevamos tres años, se ha venido consolidando a pesar de la suspensión por pandemia, y ahora somos nueve equipos a nivel nacional. Nuestros jugadores ya se están preparando, pero el calendario para nosotros arranca el 30 de abril de visita, y el 7 de mayo será el primer encuentro en casa”, dijo Enrique Villanueva, socio fundador del equipo.
Actualmente el estadio en referencia, tiene capacidad para 2 mil personas y están por iniciar la fase de ampliación del campo así como la instalación de gradería para alcanzar una capacidad de 6 mil personas. Su partido inaugural será el próximo 7 de mayo.