Con un espectacular ambiente en el Estadio Akron, las Águilas del América se impusieron con autoridad a las Chivas con marcador de 2-4, en un partido donde el equipo capitalino aprovechó las oportunidades, sobre todo en el primer lapso, llevándose una ventaja más que cómoda, situación que no podían creer los 38 mil 884 aficionados que colmaron las tribunas.
Al equipo de Fernando Ortiz le importa poco que en la tribuna no predominen sus colores demostrando desde el inicio del cotejo que iban por la victoria. Apenas se juega el minuto y medio y el club más ganador de México da un serio aviso, en un balón que Jonathan Rodríguez le cede por izquierda a Diego Valdes, el 10 americanista impacta al palo más lejano y el tiro se estrella en el travesaño. Los capitalinos se adueñan de los primeros minutos e intentan por medio de un disparo el hacer daño, pero la bola se va desviada.
A los 15’ los cremas tocan la pelota, de Jonathan Dos Santos para Diego Valdes, este abre a la izquierda para el “Cabecita” que de primera patea un chanflazo al segundo poste de Jiménez, pega en la base y para adentro, con lo que se canta el gol que abre el marcador.
Te recomendamos:
Chivas busca la igualada en los 18´ mediante un potente zurdazo de Roberto Alvarado y Malagón debe emplearse a fondo, volando y desviando de un manotazo a tiro de esquina. Los rojiblancos buscan cuanto antes la igualada en un servicio por izquierda que Ronaldo Cisneros remata por un costado. Los de Coapa van a marcar el segundo a los 38’ en un contragolpe de Jonathan Rodríguez que conduce y entrega a Henry Martín que le devuelve al charrúa y ya con el defensa en el suelo, aunado al achique del “Wacho” define para el 0-2.
Eso no va a ser todo ya que llegando al 42’ viene el tercer “picotazo”, Jonathan Rodríguez recibe en ,os 16.50, se quita la marca y manda el pase retrasado, el remate de Diego Valdes es tapado por la defensa, pero en el contrarremate Leo Suárez la prende de volea y bate al arquero para poner el 0-3 en la frente tapatía. Se agregan tres minutos y en ese inter Guadalajara anhela despertar; “Pocho” Guzmán centra a la zona del “Piojo” Alvarado que mete el testarazo que se va solo a centímetros del vertical derecha, ante el lance angustioso de Malagón. Así se van al descanso.
Para la segunda mitad y ya con Alexis Vega en la cancha, a los anfitriones se les vio mejor, presionando en busca de anotar rápido; sin embargo, en el 52’ los de amarillo parecen sentenciar el juego, en un centro por derecha de Diego Valdes, el centro pica en una ocasión y Henry Martín conecta de cabeza doblegando a Jiménez y con el 0-4, festejar al más puro estilo de Cuauhtémoc Blanco, primero aventándose contra la red y luego, con el típico perro orinando en la portería, justo frente a la barra local. El "Gato" Ortiz Nava observa la acción y amonesta al capitán mexicano.
El gol que tanto querían las huestes de Paunović llega al 62’ cuando Alan Mozo centra por derecha, Alvarado busca el remate que no consigue y atrás, en su afán por mandar a córner, Emilio Lara cabecea un esférico que pica antes de que el defensa central mande la de gajos al fondo directo de su arco y hacer el 1-4 que ilusiona a la afición tapatía.
El Rebaño va a acortar distancia al 71’, Fernando Beltrán centra dentro del área, Daniel Ríos recentra de cabeza y Sergio “Morza” Flores mete el frentazo que se va al fondo de la red. El festejo se ve opacado momentáneamente, pues las Águilas reclaman un fuera de lugar, Marco Antonio Ortiz Nava espera instrucciones del VAR y lo llaman para ver el monitor. Luego de unos segundos, el nazareno regresa al campo y hace válido el 2-4.
Con este resultado el Guadalajara suma dos descalabros consecutivos, quedándose con 21 puntos y descendiendo a la quinta posición. Posterior a la fecha FIFA, jugarán su segundo Clásico, este ante el Atlas en el Monumental Estadio Jalisco, el próximo 1 de abril. En tanto que el 13 copas se trepa hasta el segundo lugar con 23 unidades y en la jornada cabalística, se medirá al León, el 1 de abril sobre la grama del Estadio Azteca, a las 19:05 horas.