Ambulantaje también se vio beneficiado con el triunfo del Atlas

Gracias a la presencia de los aficionados rojinegros que celebraron el triunfo de su equipo, los vendedores acabaron con la mercancía que traían

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Vendedores ambulantes se hicieron presentes durante el desfile para celebrar el triunfo de Atlas. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

La emoción y la oportunidad de pasar el rato entre amigos, familia y afición, luego de que Atlas ganara la Liga MX tras 70 años de maldición, generó que vendedores ambulantes se hicieran presentes durante el desfile que se llevó a cabo este lunes para celebrar el triunfo.

Aunque estaba anunciado para las 15:30 horas para partir del Parque Revolución rumbo a la Glorieta Niños Héroes, lo cierto es que desde un par de horas antes ambulantes comenzaron a rondar la zona con diversa mercancía que se les empezó a vender nada más incrementó el número de tapatíos que llegaban.


Podría interesarte:


Banderas de varios tamaños y precios, gorras, sombreros, cubrebocas, cintas, coronas, playeras, posters y hasta sellitos para pintarse en el rostro, fue parte de lo que se vio durante este lunes por la tarde.

"Pásele, banderas a 100, banderas a 100", "Lleve su corona", "Banderas con las dos estrellas, llévele" o "Sellitos a 10", fue parte de lo que dio color a una tarde amenizada no solo con gritos y porras, sino con cantos de la afición que, feliz, esperaba el inicio del desfile.

Sin embargo, y aunque para muchos es común ver a vendedores con este tipo de mercancía cuando se trata de un evento en específico en la ciudad, lo cierto es que para cada comerciante implica esfuerzo y trabajo empleado con anticipación y con ánimo esperanzador de que la mercancía les salga.

Tal es el caso de Daniel Peláez quien, con gritos entre la concurrencia, trataba de hacerse notar entre sus demás compañeros de venta, para ofertar banderines del Atlas ya con las dos estrellas.

"Nos preparamos para vender las banderas desde una semana antes. Seguros de que iban a ganar. Agregamos las dos estrellas porque sabíamos que (el Atlas) iba a ganar, porque no había ningún pierde. Nos preparamos con unas mil que comenzamos a vender desde la semana en varios puntos como el Estadio Jalisco y ahora acá por el desfile".

Aunque al paso del desfile muchos de los comerciantes se quedaron en Parque Revolución, confiaron en que durante el día se les pueda vender el resto de la mercancía que no lograron sacar entre aficionados, ante el triunfo reciente y la emoción que todavía persiste en quien le va al Atlas. Si no, añadieron unos cuantos, podrán moverse de lugar ya que siempre habrá alguien que se quiera hacer de alguno de estos artículos.