Desde su llegada a Chivas, Alexis Vega ilusionó a sus millones de aficionados debido a su alta calidad con el balón en los pies y su potente disparo de larga distancia, pensando en que esas "armas" serían puestas al servicio del equipo en cada uno de los partidos. En su estancia con los de Verde Valle, marcó tres goles a los Rojinegros del Atlas, lo que reafirmaba el pensar de los expertos desde la tribuna.
Lesiones y bajas de juego han impedido que el joven de 25 años termine por desilusionar, no solo a su parcialidad y su plantel, sino al gremio futbolístico, quienes veían en él a una de las joyas a futuro y que mejor que con la camiseta de las Chivas, conjunto que se jacta desde hace muchos años por tener entre ellos a los mejores elementos 100 por ciento mexicanos, algo que en la actualidad no existe.
Podría interesarte:
Pero no solamente han sido las lesiones las que lo han inquietado, sino también las indisciplinas, una de ellas protagonizada con su entonces compañero Uriel Antuna. Era el 2020 tiempos en que la humanidad estaba viviendo momentos complicados por la Pandemia del Covid 19, cuando las Chivas dirigidas por Víctor Manuel Vucetich, se preparaban para visitar al Toluca, cuando se vieron envueltas en el escándalo gracias a Vega y Uriel.
La resonancia del acto fue tal, no solamente por romper la disciplina del club, sino por ir en contra de las normas de sanidad que en ese entonces se tenía en todo el país. Ambos activos de Chivas se les vio alegremente cantando, Alexis sosteniendo un vaso con su bebida, mientras Antuna llevaba una botella de licor en mano, segundos después de filtrado el video en la cuenta de Instagram de Vega, lo borró, pero ya era demasiado tarde. Horas más tarde, la Directiva anunció que Alexis y su compañero no viajaban al Estado de México al ser castigados.
Un nuevo escándalo se dio meses después cuando a Vega se le vio después de la derrota con América, de fiesta, lo que enfureció a los seguidores, quienes lo reventaron en redes sociales. La molestia se acrecentó, pues días atrás del juego el jugador declaró que sin problema vestiría los colores del conjunto de Coapa, pues consideró que al final es su trabajo.
Vega Rojas renovó en mayo del 2022
Fue el entonces Director Deportivo Ricardo Peláez quien se encargó de la renovación de Alexis Vega con los rojiblancos, esto mientras se jugaba el Clausura 2022, noticia que se anunció con bombo y platillo mediante los canales oficiales del club, transmisión que recibió cientos de comentarios de la afición que se congratulaba por la permanencia de su figura tras varios meses de negociaciones e incertidumbre para los seguidores del "Rebaño Sagrado".
En el acto, el futbolista se mostró comprometido e ilusionado por mantenerse como chiva, vínculo que se firmó por un espacio de dos años y un sueldo más que generoso para el deportista que hasta ese entonces tenía cinco goles en su cuenta personal.
"Totalmente agradecido primero que nada con Amaury (Vergara) para que me pudiera quedar Ricardo (Peláez) me brindo su apoyo y nada, agradecerles a ustedes la afición que me han arropado de la mejor manera y que mejor que poder renovar con el club que tanto me ha dado. Estoy seguro que junto con mis compañeros vamos a poder sumar un campeonato más a las vitrinas", estableció Vega durante el acto en uno de los salones del Estadio Akron.
Desde Toluca comenzó el calvario de las lesiones
Desde el año 2016 vino el suplicio del deportista con las lesiones ya que todavía en su etapa con el Toluca sufrió una rotura de ligamento cruzad y en 2018 fue víctima de un desgarro de ligamentos y fragmentación de cartílago y una vez transferido con el Guadalajara ha sufrido microcirugías en los meniscos de ambas rodillas.
Arrancando el año, el conjunto de Veljko apenas disputó dos partidos con el futbolista en cuestión; el primero ante Rayados en el salieron airosos por la mínima jugando los 90 minutos y una semana después disputó 53 minutos ante el Atlético de San Luis y es a partir de la fecha 3 contra Toluca hasta la 11 que el 12 veces campeón tuvo que prescindir de los servicios del delantero debido a una lesión en el menisco.
Su reaparición no pudo tener mejor marco, siendo en el Clásico Nacional en donde volvió a pisar el terreno de juego jugando medio tiempo y una semana posterior, salió como capitán en el Clásico Tapatío, choque que al final terminó en un trepidante 3-3 actuando 90 minutos; ante Necaxa lo hizo en 72´y frente León, Cruz Azul y Mazatlán vio acción de principio a fin.
Te recomendamos:
Más tarde Chivas llegó a la Final en el Clausura 2023 frente a los Tigres, llave en la que los chivahermanos se ilusionaron por tener un trofeo más en su poder y gran parte de sus esperanzas las cimbraron sobre los hombros de Alexis, confiando en que de su mano serían campeones. Vino el encuentro de Ida en el que el jugador dejó mucho que desear; no obstante, la Nación chiva no cesaba en volcarse para con su estrella, confiando en que en su terruño le darían vuelta, aunque la historia se fue escribiendo de manera distinta, tanto que el técnico Veljko Paunovic decidió sacar a Vega en los albores de la segunda mitad, lo que fue apagando las esperanzas de los millones de seguidores a los tapatíos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al inicio de este Apertura 2023 se vio relegado de la convocatoria en su visita a León por otra molestia en la rodilla, pasando tres semanas "entre algodones", perdiéndose los cotejos con el Atlético de San Luis y Necaxa, volviendo frente a Bravos de Juárez donde colabora con un gol en 66 ´disputados; en el partido vs Tijuana suma 83 minutos y 95´ en su visita a Santos, hostilidad en la que comenzó el calvario sin victorias de su equipo (tres derrotas y un empate). Vino el Clásico Nacional en el que fueron humillados por 4-0 y la afición descargó su furia sobre el rendimiento de Vega. Contra Pachuca sale a la banca y en los 67´ fue mandado al campo en sustitución de Yahel Padilla, lo que generó el abucheo generalizado en el mismísimo Estadio Akron.
Ha perdido valor en el mercado
Previo a este certamen Alexis Vega sonaba para salir de Jalisco y emigrar a Monterrey, tanto con los actuales campeones Tigres de la U de Nuevo León como con los propios Rayados; no obstante, al enterarse de las complicaciones deportivas del 10 optaron por deshacer el interés. Esto también ha ocasionado que tenga un ligero devalúo en el mercado, al estar tazado en un principio en 9 millones de dólares y caer a 8.3 millones de los verdes y de seguir así, Chivas buscará sacar algo de los 6 millones que pagó a los Diablos Rojos (Toluca es dueño del 20%) y se especula que podría recalar en los Pumas para el próximo año o en todo caso, un retiro prematuro de la actividad deportiva profesional.