La cantera del equipo Atlas Femenil ha comenzado a dar frutos, y para muestra, en esta temporada sumaron al primer equipo a la jugadora Alexa Daniela Curiel, formada en las fuerzas básicas de las rojinegras.
Con 15 años de edad, la mediocampista ya debutó en la Liga MX femenil y se ha venido ganando la confianza del cuerpo técnico. La jugadora comentó sobre sus inicios en el futbol, en donde primero se formó junto a niños.
“Como la mayoría de mis compañeras, empecé a jugar fútbol con niños. Después de ahí entré a CEFOR a un equipo de mujeres más formal. Siempre he contado con el apoyo de mis papás y ellos me han impulsado a no dejar el fútbol y a ir en busca de más”, compartió Curiel.
Chécalo:
“Fue un momento muy especial para mí, recuerdo que me sentía muy nerviosa. Desde que me integré al equipo y el profesor me comentó que iba a ser registrada, estaba esperando este momento”, recordó sobre o que fue su debut en el máximo circuito del futbol femenil.
Pronto encontró continuidad, se hizo de un puesto titular e incluso ya marcó un gol, de aquella vez, recordó la sensación de marcar un gol en Liga ante el equipo de Tijuana.
“Ni yo creía lo que estaba viviendo. Marcar mi primer gol como profesional tan pronto me puso muy contenta, agradezco la oportunidad que me dio la institución para mostrarme en la Liga”.
Ahora Curiel ya ha conseguido ser seleccionada nacional en la categoría sub-17, algo que la ilusiona, pues uno de sus sueños como futbolista es el poder ir a un Mundial.
“Cuando me dan la noticia que tenía una nueva convocatoria a Selección me puse muy contenta. Me mentalicé a hacer las cosas bien y vivir el momento. Espero seguir con este proceso y algún día representar a mi país en un Mundial”.