El canterano de Chivas, Alejandro Mayorga, busca afianzarse en el once titular del Rebaño, después de haber estado prestado en Pumas, ha vuelto con ánimos renovados para trascender con el club rojiblanco. Pero el rojiblanco, pidió que le tengan paciencia a los canteranos del Guadalajara y que la afición les dé la confianza.
“Sí la verdad a mí en lo personal sí me gustaría que sobre todo a los más jóvenes que vienen de abajo para arriba, que se les tuviera un poco de mayor paciencia. La realidad es que jugar en Primera División no es sencillo, no es fácil. Son muchos factores, entiendo que es un equipo grande que se le exige como tal, pero a veces justamente se vive un proceso en el cual la gente también me gustaría que lo entendiera un poco más”, dijo Mayorga.
“Eso es algo que también debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia que aquí. Solamente me gustaría que se entendiera que no es sencillo. Ahorita no hay gente, pero son factores de presión a los que no está uno acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera equivocaciones. La mejor manera de aprender es equivocándote. Entonces, sí que no fueran tan castigados sobre todo los jóvenes”.
Te recomendamos:
Y es que sabe que no es sencillo para un juvenil llegar, y mucho menos consolidarse, y él está en esos casos, pero ya salió, ganó experiencia y madurez, pero conoce algunas razones de que cueste tanto con la playera del Guadalajara.
“Pienso que la razón es que aquí justamente nuestro margen de error en Chivas, por el equipo que es, resulta muy pequeño. No es conveniente muchas veces exponer a los jugadores tan jóvenes, no quemarlos a la primera, sino trabajarlos y llevar un proceso. No está mal salir a otro equipo a demostrar, es una forma de crecer. Es un proceso, sea aquí o donde te toque. Hay quienes debutan y siguen aquí constantes, hay quienes nos toca salir dos o tres veces y aquí estamos, que es lo importante”.
En el plano personal, y después de haber estado en Necaxa y Pumas, espera que está sea la gran oportunidad de su carrera de consolidarse con Chivas, y estar en el once titular constantemente, pues por ahora le ha ganado la carrera por la titularidad al “Pocho” Ponce.
“Desde un principio sabía que regresar a Chivas era un gran reto porque la verdad es que Ponce venía de hacer muy buenos torneos, muy buenas participaciones. Conozco a Ponce, sé lo que es como jugador y como persona, obviamente sabía que no iba a ser fácil. Lo tomé como reto, sabía que la tercera era la vencida. Tenía que tomar esa oportunidad, ese reto. Ya el que toma las decisiones es el entrenador”.
“Aquí yo no estoy compitiendo contra él ni contra nadie, sino que la competencia son los otros equipos, no es entre nosotros mismos. Es bonito tener compañeros que te hacen crecer, que te suman, como lo es él. Muchos imaginarían que hay una rivalidad enorme, cuando en realidad no la hay. Al contrario, él me aporta mucho, es una persona ya con mucha trayectoria, con mucho conocimiento, eso a mí me ayuda, me aporta, me aconseja y qué mejor que aprenderle a tipos como ellos que ya han hecho una gran carrera”.