Con el pie derecho inició el Tapatío su andar en la nueva temporada de la Liga de Expansión, al haber ganado en casa de los Pumas Tabasco, lo cual le dio cuatro puntos a los rojiblancos. Al respecto, el técnico Alberto Coyote, se dijo contento con lo mostrado por los suyos.
“El desempeño del equipo me deja muy tranquilo porque creo que vamos en el camino correcto, ya que aprovechamos al máximo la Pretemporada. Es un nuevo torneo, regresamos con una nueva ilusión pero los objetivos son los mismos; formar jugadores para la Primera División. Tapatío es un equipo muy joven, falta experiencia, pero eso sólo se adquiere al jugar y corregir errores. Sea de local o visita siempre buscamos ganar porque el equipo tiene mucha calidad”.
Por si no lo leíste:
“Es importante la adaptación y la planificación cuando la pausa entre partidos es larga o muy corta. El torneo pasado nos tocó un partido en domingo y el siguiente en martes, fue complicado pero eso abrió la puerta a los debuts de varios jóvenes que demostraron estar listos para competir por un puesto. Lo bueno que el juego contra Mineros sea dentro de 12 días es que nos da tiempo para completar la conjunción en nuestro futbol. Nos falta perfeccionar el desarrollo del juego y las sociedades".
A pesar de que iniciaron ganando, Coyote aseguró que todavía falta mucho por avanzar y mejorar, por lo que no echan campanas al vuelo.
“Es vital iniciar con un triunfo, pero también creo que es un partido para analizar y corregir varios detalles. Claro que hubo cosas muy buenas, pero somos de la idea de que ante un resultado positivo siempre hay algo que se puede mejorar”.
“Sin duda que es fundamental la confianza en los jugadores jóvenes, soy un convencido de que tenemos mucho talento en la estructura de Chivas. Todos los elementos que hoy pertenecen a Tapatío tienen la aspiración de llegar al Primer Equipo e intentaremos ayudarlos a cumplir ese sueño. Hoy me encantó el carácter y la personalidad que mostraron, ese es el perfil que necesita este club”
Conoce más...
“Lo ideal es formar ganando, deseamos ser campeones y a la vez somos conscientes de que el plantel es muy joven, por lo cual el objetivo es completar su formación. Los triunfos generan confianza”.