Uno de los principales estandartes del Atlas es el buen trabajo en las fuerzas básicas, buscando tener una de las mejores canteras del país y seguir dando oportunidad a jóvenes de consolidarse en la Primera División.
El director de Fuerzas Básicas de los Zorros, Albert Espigares, destacó que hay una unión entre la nueva directiva, Grupo Orlegi, cuerpo técnico y ellos, pues van sobre la misma línea, lo cual espera siga arrojando resultados positivos para la cantera.
Creo que la idea que traen está clara, son un grupo empresarial de éxito, tanto en lo deportivo como extra deportivo. Lo que nos produce a nosotros una tranquilidad en ese aspecto es la confianza en entender que vienen a reafirmar lo que estábamos haciendo, y que los aportes que traigan va a acelerar nuestro proceso, y no creo que haya otro camino más que el exitoso para todos los que estamos representando a Atlas
Director de Fuerzas Básicas de los Zorros, Albert Espigares
“Es increíble, el cuerpo técnico está haciendo una gran labor, la directiva, todos estamos buscando el mismo fin, por eso es importante porque al final te reditúa trabajar con la unión. Al final todos llevamos el mismo escudo y el mismo fin, crecer para que el futuro sea el que nos merecemos”.
Dentro del proceso de crecimiento de los juveniles, Espigares destacó un par de puntos, por un lado está la constante comunicación que hay entre el cuerpo técnico y las inferiores, ya que entrena el primer equipo junto a la Sub-20.
Por el otro, está el hecho de que con Orlegi se le dio salida a algunos juveniles a la Liga de Ascenso, en donde se espera sigan el crecimiento de su carrera.
Te recomendamos:
“Es importantísimo, con la llegada de Orlegi hemos mandado a diferentes jugadores al Ascenso, los nuestros que van a estar en Tampico y van a tener una participación excelente. Creo que va a ser la cereza en el pastel, traen una preparación increíble, lo fácil hubiera sido que se quedaran y jugaran con la 20, y quedar bien, pero hubiera sido ponerle un freno a su crecimiento”.
Finalmente, opinó en el tema de los extranjeros en el primer equipo, los cuales debido a ser tantos, se han pensado para ser enviados a las categorías menores, aunque eso dejó en claro no es la prioridad del club.
“Nosotros respetamos a todos los jugadores de primera división, a todos los jóvenes que representan al club, entendemos que se pueda dar circunstancialmente que algún jugador pueda ir a una categoría inferior, pero con la idea que tenemos del crecimiento de nuestros jóvenes, la prioridad es que jueguen los jóvenes”.
“Los fichajes de Primera no me tocan, es importante en la formación aprender de todos, que nuestros jugadores puedan aprender de jugadores de otras culturas, otros países, la experiencia puede ser positiva, tengo el sueño de que los jóvenes sean los que sigan creciendo y se ganen el puesto en el primer equipo”.