El defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, ha dejado oficialmente al equipo, al decidir irse a la MLS, en donde jugará para el San José Earthquakes, equipo que dirige un viejo conocido del zaguero, el argentino Matías Almeyda, quien confirmó la llegada del central mexicano y que lo pidió para reforzar a su escuadra.
La idea es que Alanís Pantoja se integre a su nuevo equipo durante la pretemporada que realizarán en el caribe mexicano, aunque por ahora arreglará los temas contractuales para convertirse oficialmente en jugador del equipo de la liga estadounidense. Su viaje fue justamente a Cancún, en donde arreglaría todos los temas, y salió de la ciudad este martes.
Chécalo:
Alanís vino a menos con el Guadalajara, hasta llegar a este torneo sin ver minutos ni en Liga, ni en Copa, situación que lo orilló a tomar la decisión de salir en busca de minutos a otro club, pues fue desplazado por elementos como Hiram Mier, Antonio Briseño y el juvenil Gilberto Sepúlveda, además de que el técnico del Rebaño, Luis Fernando Tena, lo fue borrando de las convocatorias.
Oswaldo Alanís se va como alguien muy exitoso en su paso por el Guadalajara, jugó en un par de etapas, en la primera se consolidó como campeón de Liga, ganador de dos Copa Mx, también ganó la Súper Copa y la Liga de Campeones de la Concacaf, para tener un palmarés de prestigio.
También vivió sus momentos turbios, principalmente en su primera salida, cuando lo hizo por la puerta de atrás, al no tener n contrato firmado y decidió no renovar, se fue al futbol de España, en donde le costó mucho trabajo, al final no se consolidó y en Chivas le volvieron a abrir las puertas para volver, en esta segunda etapa fue perdiendo protagonismo desde el torneo anterior, hasta que se ha dado esta nueva salida.