Chivas y América alistan armas para medirse chocar en el primero de tres encuentros de esta "trilogía Clásica", comenzando con los primeros 90 minutos este miércoles en el Estadio Akron.
Previo al Clásico de Clásicos que se disputará en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el lateral derecho del Rebaño, Alan Mozo, habló fuerte y claro sobre la actualidad de ambos equipos, señalando que, el hecho de que ellos lleguen goleados por Cruz Azul y América "despedazar" al Atlas, los rojiblancos no son víctimas ante los de Coapa.
Te puede interesar:
"La verdad no sé en qué papel nos ponga la gente. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y no somos víctimas de nadie", dijo de manera tajante.
Sobre lo que tiene que hacer Guadalajara para llevarse un buen resultado a la Ciudad de México, señaló que va a depender de lo que se haga en la Ida de Zapopan, por lo que quiere aprovechar la localía.
"La ventaja la da el marcador, pero sin volvernos locos y las oportunidades que se tengan tratar de aprovecharlas para llevarnos esa ventaja", estableció.
Acerca de qué si en América se vive mucho más la presión que en Verde Valle, Mozo reprobó la pregunta con un gesto y después mencionar que ellos viven con esa situación día a día, más porque juegan con solo elementos nacidos en México.
"No me interesa como se vive en América. La presión aquí es todos los días porque se juega con puros mexicanos y eso es lo único que te puedo decir", sostuvo Mozo.
'Reconocemos que no hicimos buen partido': Gago
Chivas fue seriamente sacudido en la Liga MX por la Máquina del Cruz Azul, escuadra que los "arrolló" con un contundente 3-0. Ante ello, el estratega Fernando Gago reconoció públicamente el mal partido que hizo su club y dijo estar consciente de los tres juegos que se le vienen a su institución.
"Sabemos que tenemos tres partidos en poco tiempo y lo que debemos de hacer es trabajar el partido y dejar de pensar en la derrota. A partir de eso, nosotros tenemos la plena confianza en lo que estamos haciendo. No se hizo un buen partido y eso hay que reconocerlo.
Nosotros tenemos el control ¿por qué no pensar en qué podemos hacerles daño? Es un partido de ida y vuelta, debemos jugar como queremos y corregir errores", externó el sudamericano.
Sobre el análisis que hizo del holgado triunfo de las Águilas sobre Atlas, sostuvo que la expulsión de Anderson Santamaría condicionó todo y eso, le "abrió el mar" a las huestes de André Jardine.
"Creo que el partido del otro día se abre por la expulsión del rival, entonces el partido fue bien trabajado por parte de ellos y tuvieron más ventaja para hacer daño. El análisis que hacemos es que sabemos donde estamos parados y que podemos atacar", concluyó.