Fraternidad, unión y deporte, es el lema que rige al Club Deportivo Guadalajara y los valores que le han dado identidad al equipo desde su fundación en 1906. En más de 100 años de historia, Chivas se ha forjado de una grandeza que va más allá de los títulos, creando todo un fenómeno social en cada escenario que rodea a lo pintado en rojo y blanco.
La pasión y amor que causa este equipo en la afición es inexplicable en muchos casos. No solo son 11 jugadores dentro del campo, es un sentimiento de pertenencia, de ver la defensa y resguardo de un escudo que más de 40 millones portan día con día desde su nacimiento y hasta que dejan este plano. No hay teoría que lo describa, solo debe vivirse.
Te recomendamos:
El Clásico Tapatío es una división futbolística en Jalisco. Se comparte el rojo, pero se divide entre el blanco o negro. Hace un año, en un Clásico Nacional, un telón bajó desde la cabecera superior sur, generando sorpresa y una motivación extra para los asistentes al inmueble rojiblanco. Una de las tantas muestras que tiene el aficionado del Guadalajara para demostrarle a los suyos que no están solos.
Ante Atlas, no fue la excepción. Dos telones se mostraron al compás del himno de la Liga MX, los cánticos de la afición y las miradas de locales y visitantes, observando un regalo para alegrar a los suyos y buscar intimidar a quienes pisan patio ajeno.
¿Qué hay detrás?
Lo práctico y sencillo es admirar, tomar fotos, subirlas a redes sociales, presumir y dejar likes. Pero detrás de lo plasmado en tela, hay todo un trabajo que tiene como única remuneración observar el producto final y alentar al Guadalajara.
Fueron más de 300 personas las que durante meses, estuvieron en el período de planificación hasta la entrega final, que es la exhibición en el partido. Las cifras exactas están de más y las dejamos a la imaginación del lector. Se utilizaron alrededor de 70 cubetas de pintura, decenas de rollos de tela para proceder a cocerlos después.
Unión es la palabra que podría describir perfectamente todo este proceso. Aficionados que buscaron colaborar de diferentes formas, desde pintando algunos tramos hasta pasando por llevar comida, agua o incluso limpiando las brochas.
“La camaraderia que te encuentras” es una de las declaraciones que más se repitió por los aficionados y miembro de grupos de animación, destacando el mejor sentimiento que existió durante la elaboración de dos telones que, demuestran el color en tribunas.