Mucha ilusión, expectativa y esperanza generó la participación de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de México, pues se pensaba que estando en su país podría conseguir uno de los tres lugares en el podio y celebrar a la par del jalisciense; sin embargo, la historia dictaminó lo contrario, al quedarse fuera de circulación en un choque con Charles Leclerc en la primera curva.
Con escasos segundos de competencia, Pérez se mostró agresivo al querer tomar la primera posición desde el quinto lugar y en el intento de rebase es cuando se da el contacto con el piloto de Ferrari.
Te recomendamos:
Está situación caló hondo en los aficionados de "Checo" en Guadalajara y para muestra está Isaac Gómez, seguidor de "Checo" desde hace cinco años, quién en entrevista no pudo ocultar su frustración, al grado de derramar lágrimas por el infortunio de su ídolo.
"Iba decidido ("Checo"), entonces esa decisión... Mira, hasta sentimiento me dio (se quita las lágrimas y agacha la cabeza). La verdad que sí dolió, sí dolió la arrancada, pero se le aplaude la agresividad".
"¡Estás llorando!", le cuestionamos.
"¡Sí! (Ríe tímidamente), pero ánimo que seguimos apoyando a 'Checo'. Siento como si yo fuera 'Checo'. Siento la verdad el coraje que sintió él en su momento, pero estamos con él", dijo con el sentimiento a flor de piel.
El joven no quiso hablar más y mencionó que ahora le queda de consuelo el disfrutar de las atracciones de la F1 Fan Zone que se exhiben en el centro de Guadalajara.