A pesar de que Oribe Peralta llega a Chivas veterano, además de que una lesión lo fue relegando a ver pocos minutos con América, el timonel rojiblanco, Tomás Boy, aseguró que las pruebas médicas fueron claras y llega en perfecto estado de salud, por lo que tiene fé en que pueda aportar mucho en el plano futbolístico, dejando de lado su pasado con el acérrimo rival en lo deportivo.
“Por la lesión, sabida por todos pero saben lo que pasó América con Cruz Azul, si no entra no hay final, crea todo, la jugada del campeonato. Por eso me voy más al fútbol lo demás no puedo hacer nada, cómo explicarle a la afición, les digo que estén tranquilos, es profesional y han venido muchos jugadores, no es el primero y los han adorado, Oswaldo, Luís García, Peláez”, dijo Boy.
“En este momento es un delantero fantástico que no veo que haya perdido nada, su estado físico es inmejorable, acabamos de hacer estudios y está listo y quiere estar aquí, no es asunto de dinero. Se lo deben de valorar, como mexicano no es fácil encontrar jugadores”.
De igual forma ve a Peralta como un complemento importante para su plantel, siendo una pieza que contempla para darle juego.
“Messi no puede hacer ganar a Argentina solo. Es una pieza más. Muy importante que se nos agrega y lo hará sentir en el terreno pero es un ganador, es ejemplar y nos va a ayudar con los demás compañeros. Los buenos jugadores ayudan a mejorar a su equipo en lo individual. Vamos a ganar partidos y la afición estará contenta cuando ganemos partidos”.
Te puede interesar:
Finalmente, dejó en claro que todavía no lo sabe, pero si espera que lleguen más refuerzos, aunque por ahora no puede asegurar nada.
“Esperaban más refuerzos, diez doce, no sé. Van tres Los tres son de calidad inmensa. Con mi directiva hacemos un plan que cada jugador que va a llegar a chivas debe mejorar al equipo y las tres con su calidad lo mejoran de inmediato. Quizá haya otra, no sé, la directiva trabaja dura quizá para otra porque no queremos padecer lo que hemos padecido estas temporadas, es importante tener gente que valga la pena y sepa lo que nos jugamos. No podemos tener otras temporadas como las cuatro anteriores muy malas y fui parte de una de ellas. No podemos dar ventajas desde el inicio”.