A Luis Fernando Tena le preocupa el gran número de contagios por Covid-19 en México

El técnico de Chivas espera la autorización para poder regresar a los entrenamientos; asegura llegarán en bueno nivel al arranque del torneo

Óscar Beltrán I El Occidental

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: ARCHIVO

Si bien la Liga ya habría recibido la luz verde por parte de Gobierno Federal para arrancar el torneo de Apertura 2020 el 17 de julio, con juegos que se disputarían a puerta cerrada, la realidad es que por ahora hay hermetismo, duda y un poco de miedo, por el tema de la alta cantidad de jugadores que han dado positivo en las pruebas por Covid-19.

Entérate:

Al respecto opinó el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, quien entiende el panorama que hay en el tema de la pandemia y es algo serio a tener en cuenta para poder reanudar el torneo mexicano.

“Mal en general el país, suben los contagios y fallecimientos, tenemos que extremar los cuidados, estamos en una situación difícil, en Jalisco ha subido el número, es algo a considerar, lo están checando para ver las facilidades que nos dan o no para entrenar, es algo que preocupa y debemos extremar los cuidados”, opinó el timonel rojiblanco.

Y es que un tema que también afecta al equipo es que no hay una fecha específica para poder volver a los entrenamientos en cancha, pues han buscado que les den permiso de entrenar en grupos reducidos de máximo tres jugadores, pero por ahora no hay luz verde, ni una fecha específica para volver a pisar el campo. Al tener 6 semanas de preparación, Tena es optimista a que el equipo llegara bien, pero el tema de cancha y tocar el balón es algo necesario.

“Tenemos que esperar, hubo junta de todos los doctores de la Liga y autoridades para ver cuando nos dan luz verde para entrenar en el campo o seguir en casa. Estamos preparados para todo, tenemos un plan para entrenar en casa o si nos dicen que hay posibilidad de entrenar en cancha con grupos reducidos, empezaremos así el entrenamiento, desde mañana podríamos hacerlo ya en el campo en Verde Valle. Faltan 6 semanas para que inicie el torneo, ojalá que así sea y no se posponga la fecha”.

Chécalo:

“Vamos a tener 6 semanas, son suficientes, el equipo viene trabajando bien físicamente, no vienen de cero, se podrá adquirir su mejor nivel, en lo futbolístico puede que cueste, seis semanas alcanzan muy bien para llegar en buena forma a la fecha uno, con menos tiempos de entrenamiento en Europa empezaron, ha habido muchas lesiones musculares, pero creo que siendo 6 semanas, todos los equipos vamos a llegar bien a la fecha uno”.

Finalmente, habló del tema de integrar a jugadores de fuerzas básicas a la eventual pretemporada del equipo, lo cual lo ha descartado por ahora, pues Chivas busca participar en la nueva liga de expansión que suplirá al ascenso, en donde podrán foguear a los nuevos talentos, aunque Tena dejó en claro que los seguirá siguiendo de cerca.

“Por hora a ninguno, al haber una liga de expansión en la que Chivas quiere participar, esos jugadores se van a quedar ahí, para que se vayan acoplando, para ver como van progresando en una competencia más exigente, por ahora no es la idea traer a ninguno, pero los estaremos observando”.