Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, fueron recorridos para disputarse hasta el próximo año, esto debido al tema de la pandemia por Covid-19, los atletas se siguen preparando a fondo, desde casa, pero con la firma intención de llegar en plena forma a la máxima justa deportiva.
Ese es el caso de la judoca tapatía Lenia Ruvalcaba, quien viene preparándose a doble sesión, pensando en ir a los Paralímpicos a revalidar el oro que ganó en Río en 2016.
La representante tapatía de judo paralímpico, no se ha dejado vencer por la cuarentena, y desde la azotea de su casa, está entrenando duro para en el momento que se reanuden las competencias regresar al 100%.
Chécalo:
“Compré discos y mancuernas para poder hacer físico y tengo una caminadora que uso para correr; entreno de lunes a viernes doble sesión y los sábados una, en la mañana hora y media y por la tarde una hora”, compartió Lenia.
De igual forma, tocó el tema del aplazamiento de los Paralímpicos de Tokio, y si bien tenía la ilusión de ya estar compitiendo este año, no se pone a pensar en el tiempo que falta, y se centra en seguir entrenando arduamente.
“En estos momentos creo que vivo al día y no pienso en que falta mucho más para los Juegos, trato de mantener el ritmo de trabajo, no se puede al cien por ciento, pero lo que pueda conservar hasta la vuelta a los entrenamientos ya es ganancia”.
Y al mal tiempo, buena cara, así lo piensa la paratleta, pues por primera vez en muchos años, pudo disfrutar el pasar y celebrar su cumpleaños en familia, el cual fue el pasado 23 de abril, algo que agradeció, pues normalmente son fechas en las que está en concentraciones para sus siguientes competencias.
“Tenía muchos años que no pasaba esta fecha con mi familia y esta vez pude celebrar con ellos, me siento afortunada de que todos contamos con buena salud”.
“Tratar de mantener la calma, buscar la manera de convivir con sus seres queridos, ya sea con juegos de mesa, realizar ejercicios o al limpiar la casa entre todos”, concluyó.