A Fernando Beltrán le emociona jugar en el Azteca

El jugador rojiblanco reconoce que América tiene gran plantel, pero no se intimidan, ya que confian en ganarle

Oscar Beltrán

  · martes 12 de marzo de 2019

“A mi ese escenario me encanta, el Azteca es algo muy bonito", añadió Beltrán. Foto: Aurelio Magaña.

Fernando Beltrán habló de que aún hoy estar ante un Clásico en puerta es algo que le da un poco de nervios, como a todos, pero eso es algo que forma parte del futbol y una vez que rueda el balón sabe que hay que dar el extra.

“Yo como joven me pongo nervioso, pero es el nervio de cualquier futbolista, ya que la tocas se te olvida todo lo demás. Es una responsabilidad enorme estar en un partido de estos, que mejor que disfrutarlo, hacer lo que mejor sabemos hacer, tenemos que responder porque si no es en estos partidos cuando vamos a levantar la mano. Es una linda oportunidad para demostrar de que estamos hechos los canteranos”, dijo Beltrán.

“Es un rival fuerte con buenos jugadores, muchas individualidades. Tenemos que estar concentrados, tenemos jugadores, pero lo hacemos mejor en equipo, dentro del campo cada quien hace bien las cosas. El América tiene buen equipo, jugadores de mucha experiencia. Eso no nos atemoriza, pero nos motiva porque sabemos que podemos ganarles y hacer un gran papel”, recalcó sobre el rival en turno.

De igual forma habló de lo que significa para él jugar en un escenario como el estadio Azteca, el cual es uno que no le impone, sino que lo disfruta.

Te puede interesar: Chivas se juega mucho contra el América

“A mi ese escenario me encanta, el Azteca es algo muy bonito. Cuando entras se te enchina la piel, me motivo a ganar, sacar los tres puntos. Para mi se pinta bonito, se motiva cuando la afición de Chivas te grita, eso nos ayuda. No creo que eso imponga, es mental, debemos entrar concentrados y dentro del campo somos once contra once”.

Finalmente, dejó en claro que sabe lo que implica un Clásico, que a lo mejor son más mesurados en las declaraciones, pero hay emoción y ganas de ya estar en el campo y dejar en el camino al odiado rival en lo deportivo.

“Obviamente se sabe lo que significa, es América, es ganarle como sea. Es un Clásico y se juegan más allá del orgullo, se debe dejar el alma. Uno desde canterano sabe como juega. Eso motiva para hacer mejor las cosas. Yo estoy caliente”.

LA FRASE SOBRE SU PASADO

“De América me corrieron, yo fui pero me corrieron. No quiero tocar ese tema porque ya lo dejé por muerto”.