A Atlas no vienen a inventar nada: Alejandro Irarragorri

El director del Grupo Orlegi mencionó que ellos vienen a levantar lo que los anteriores dueños no pudieron levantar

Óscar Beltrán

  · miércoles 22 de mayo de 2019

El director del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. Foto: Antonio Miramontes

Oficialmente Grupo Orlegi toma las riendas del Atlas, llegando ahora para administrar lo que venía haciendo el grupo Salinas. Alejandro Irarragorri, en calidad de presidente del grupo, mencionó que ellos vienen a levantar lo que los anteriores dueños no pudieron levantar, dándole un gran crédito a Ricardo Salinas Pliego, pues afirmó que sin su gestión, Atlas hoy no existiría.

“Me tocó vivir muy de cerca lo que sucedía en Atlas y tal vez de este movimiento deportivo social, a esta industria, uno de los ejemplos más relevantes es Atlas, con aquellos cientos de socios que construyeron lo que es Atlas hoy, pero que no lograron darle el cambio cuando se dio el cambio en la industria. Recuerdo al señor Salinas Pliego, a quien le pueden reprochar el no haber dado los resultados, pero nadie es profeta en su tierra. En aquel momento él recoge a Atlas en una situación delicada en lo deportiva y mucho más complicado en lo financiero. Él pasará a la historia como aquel que recuperó al Atlas del descenso y que hoy sería un logotipo más en los clubes de la historia de México”, sentenció Irrarragorri.


Te puede interesar:

Al respecto del acercamiento entre Orlegi y Televisión Azteca, detalló que se acercaron pensando en la sociedad en la que Orlegi tomaría la parte deportiva, pero las charlas los fueron llevando hasta la venta que se dio.

“Me llamó para comprender más de cerca el modelo de gestión que usamos y ahí surgió esta posibilidad, donde él y su hijo tienen una visión distinta de hacia dónde enfocar sus conocimientos. Ahí se dan cuenta que no tienen el tiempo o el conocimiento o la vocación de transformar a Atlas y dedicar la profundidad para llegar a donde debe ir. Ahí inicia la negociación a través de la cual hemos llegado a la adquisición con una enorme responsabilidad y compromiso”.

“Nosotros no venimos a inventar nada ni a convertir a Atlas en Santos. Las características de Santos es independiente a lo que significa Atlas y al futuro que buscaremos construir. Es fácil criticar para atrás y pareciera que todos los logros deben estar representados con un trofeo. Reconocemos que ha habido una gestión que ha construido cosas positivas. Venimos a encontrar y construir esas características que Atlas tiene, ver dónde debe posesionarse y vivir en el presente construyendo el futuro”.