Con "Recreaciones urbanas" de la artista Paloma Torres, el espectador podrá apreciar la observación de la ciudad desde distintas perspectivas, de la mano de 50 piezas que se exhiben actualmente en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Te recomendamos:
La muestra, realizada en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), contiene piezas que dan cuenta de la visión de la artista respecto a una urbe conceptualizada en sus tres niveles: el cielo, el suelo y el subsuelo.
Todo este trabajo es producto de casi dos décadas que incluye obras realizadas en conjunto y otras que se han visto enriquecidas a lo largo de los años. Siendo las fotografías, metales, madera, barro, textiles y hasta refines de papel moneda, algunos de los elementos empleados en las creaciones de diversas dimensiones, para mostrar así diversas técnicas y géneros.
Aunque la inspiración de todas estas piezas nació de manera principal de un espacio geográfico específico, como el Valle de México o las excavaciones de la línea del Metro en la capital del país, tanto las imágenes, las esculturas y los materiales prometen despertar en el espectador la oportunidad de identificar otros lugares cercanos e incluso familiares.
"Recreaciones urbanas" se inauguró este 30 de septiembre pasado, sin embargo, abrió al público el 1 de octubre y estará disponible hasta el 23 de enero del 2022, de las salas 8 a la 14 (planta alta) del MUSA.