El Trompo Mágico como lo conocemos se despide para siempre con la finalidad de darle la bienvenida a un museo interactivo y renovado. De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, se hará un importante cambio en la infraestructura de este sitio emblemático de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el propósito de crear un espacio nuevo para toda la familia, especialmente para los más pequeños.
En esta nueva etapa del Trompo Mágico se podrán observar instalaciones y motivos referentes a la cultura jalisciense.
Te recomendamos:
“Lo que hoy conocemos como el Trompo Mágico se convertirá en el museo de la niñez más moderno de toda Latinoamérica y, en este año de celebración por los 200 años de Jalisco libre y soberano, tendrá un enfoque con el orgullo de ser jaliscienses. Pronto les presentaré el proyecto”, anunció el gobernador Enrique Alfaro.
Este museo enfocado al público infantil ha destacado desde su inauguración por su tecnología y actividades interactivas, y dado que la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados ya era preciso modernizarlo, incluso se presume que éste será el Museo de la Niñez más moderno de Latinoamérica.
La remodelación del Trompo Mágico comenzó en noviembre del año pasado y apenas el pasado 20 de enero se dio a conocer que la nueva imagen de este centro recreativo incluirá contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que se adaptarán a las necesidades que presenta la niñez en la actualidad.
Te puede interesar:
“Estas acciones son necesarias y urgentes, pues la nueva imagen que tendrá el Museo, será reforzada con la propuesta de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, además de garantizar la accesibilidad universal”, expuso Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social.
Reabrirá sus puertas
Se tiene contemplado que los trabajos de remodelación concluyan este 2023, sin embargo, se desconoce el día exacto.
El Trompo Mágico fue creado el 30 de abril (Día del niño) del 2003 con el objetivo de acompañar el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de sensaciones, emociones y experiencias de aprendizaje no formal para fomentar valores universales y formar ciudadanos comprometidos con su entorno.