Este próximo jueves llegará a Guadalajara el musical Cruzar la cara de la Luna el cual hace su debut en México después de siete años, una pieza maravillosa que generará emociones y la hace extraordinaria.
Cabe destacar que este musical está asociado a las mariposas monarcas, y en entrevista con EL OCCIDENTAL, José Luis Duval señaló. “La estamos asociando con la migración de las mariposas monarcas, ya que el protagonista quiere ser una mariposa, pues su sueño es regresar a México, y mostramos ese anhelo de los inmigrantes de regresar a su país y aquí se parte de dos puntos específicos, que fuera realmente música mariachi y segundo, que fuera verdadero teatro musical, nada decorativo, con una historia seria”.
Cruzar la cara de la Luna cuenta la historia de Laurentino, un anciano mexicano radicado en Houston y que en su lecho de muerte quiere volver a México.
Duval señala que se buscará tener esta conexión con el público asistente ya que espera que la obra musical toque los sentimientos. “Sin duda que este es el comienzo de una larga gira, porque es un tema cercano y seguramente de quienes asistirán, alguno tiene familia en Estados Unidos, por lo que conmueve bastante. Así que deberán de llevar muchos kleenex porque se sufre, ríe y las lágrimas surgen”.
Esta es la historia de tres generaciones y acerca de revalorar a lo que llamamos hogar. "Es para ponernos a pensar ¿qué es el hogar? ¿Es dónde vives, donde están tus seres queridos? Esta es una familia dividida por la frontera, por los países, por las generaciones”, finalizó.
La cita es este jueves 20 de diciembre en las instalaciones del Teatro Diana punto de las 20:00 horas y disfrutar de esta opera con mariachi titulado Cruzar la cara de la Luna.
La venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble con un costo que oscila de $500.00 a $1,200.00.