Karkinos, teatro testimonial, una obra que toca las fibra más sensibles del espectador, no de una manera simplista, sino que va más allá porque habla de lo “maravilloso que es vivir”, los actores y el director son sobrevivientes del cáncer.
La obra relata las vivencias de cuatro enfermos, las sonrisas, esfuerzos, dolores, son personas que se hicieron fuertes para vencer la enfermedad.
Ellos se encuentran dentro de una sala recibiendo la quimioterapia y están contando sus historias, de cuando fueron abandonados por quienes más los necesitaban, se frustran del porqué la gente no entiende la enfermedad, entre todos se apoyan para hacer más llevadera su pena.
Cáncer, un padecimiento que arranca todos los días la vida de los seres que más amamos, que lástima al que la padece y a los suyos, pero la obra habla precisamente de no perder la esperanza.
Esta participación para algunos actores fue su primera puesta en escena, porque aunque parezco extraño, el requisito era haber sido sobreviviente de cáncer.
Ignacio Ayala, director, comentó “que debemos valorar la vida”, al igual que el actor, José de Jesús Orozco, que esta puesta en escena“te ayuda mucho la actitud, el que te digan que tienes cáncer no significa que se acaba tu vida o que no la vas a disfrutar, aun cuando la vida presenta momentos difíciles, se puede reflexionar”.
Se presenta todos los martes a las 20:00 horas en el Vivian Blumenthal.
Reparto:
Monserrat Gaxiola: Ana
Luis Torres: Joaquín
Patricia Vallejo: María
Paola Moncal: María
Augusto Carriles: Aldo
Adolfo Pérez: Aldo
Javier Silva Barragán: Roberto
José de Jesús Orozco: Roberto
Dirección: Ignacio Ayala Varlea
Dramaturgia: Xésar Tena