En entrevista, las actrices, Monserrat Arana y Rosa Barrera, nos comentaron sobre la obra de teatro, la primera participa interpretando a “Luna”, quien junto con la “Muerte” representan los personajes más fuertes de la puesta en escena de Bodas de Sangre, mientras que Rosa interpreta a “La Madre”, quien “es una mujer temperamental, de carácter muy fuerte, aguerrido como una mujer de aquel tiempo, la cual tenía que defender el honor de su familia, donde la mujer es muy apegada a la religión, a las tradiciones”.
Lee también:
Monserrat nos comentó que “hay mucha tensión en la obra y en el espectador, por que las obras de García Lorca son de ese tipo”. Sobre el Teatro Monse, señaló que “estar sobre un escenario y ver al público creo que alimenta más a las persona actoralmente, porque se ve la emoción, se siente cierta energía de parte del espectador y eso es lo que a los actores nos gusta más”.
“La obra no está situada en un país en especifico sino que el director propuso la obra abierta para que toda la gente se identifique con esa historia”, nos comentó Rosa.
Te puede interesar:
Hay que resaltar que la obra es financiada con recursos de independientes, y fue representando la Jalisco en el Festival Nacional de Teatro Clásico, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, del cual se trajeron el segundo lugar a mejor obra y el premio a Mejor Actriz.
El costo del boleto por persona es de 150 pesos para ver la obra este martes 29 de mayo a las 20:00 en el Teatro Jaime Torres Bodet, ubicado en España 2020, en Guadalajara.
Elenco
Rosa Barrera (ganadora del premio a Mejor Actriz)
Daniel Roizz
Citlalli Garrido
Manuel Mendoza
Carlos Cosío
Hanna Renaud
Mónica Ramcal
Carla Jiménez
Santiago Guerra
Verónica Lúa
Karen Gómez
Monse Arana
Thomas Hassany
Sinopsis
Bodas de Sangre nos cuenta la historia de los preparativos de la boda de una pareja: el novio, completamente enamorado, no comprende las razones de su madre para evitar el matrimonio y, por otra parte, la novia, al ver una vez más a Leonardo el día de la boda vuelve a sentir el amor que una vez tuvo por él.
La puesta en escena se desarrolla en un ambiente onírico, que da la sensación de estar en un espacio sin lugar ni tiempo determinado, cumpliendo así la universalidad y atemporalidad de esta obra clásica.