El montaje del colectivo independiente Aimonly estrenó la obra dentro del Festival Estatal de Teatro (FET) que se desarrolló en el Teatro Galerías en el mes de enero, en donde tuvieron una gran aceptación.
Héctor Torres, actor en la obra, nos comentó que la gente vio y disfrutó la propuesta de género de humor negro, pero alguna salió con opiniones divididas, “hubo gente que no paraba de reír, pero algunas personas sí nos comentaron que el humor que se toca sí es muy a la llaga o a la herida, pero no dejaron de verlo como parte de un espectáculo y tuvo mucha aceptación”.
Te puede gustar:
Desde la perspectiva de Torres, dentro de las obras que se presentaron en el FET fue una de las que tuvo más audiencia, “yo tuve la oportunidad de ver varios de los montajes y éste (La Vida y boda de Bety & Puppy) fue muy bien recibida, y dejó un buen sabor de boca”.
Por otra parte, el histrión nos comentó de quienes participan dentro de esta obra, tuvo palabras de elogio para muchos de ellos, “el elenco está súper bonito, hay actores de la talla de Paty Lupercio, con 35 años de trayectoria, Guillermo Alejandro que su fuerte ha sido la comedia, y a él lo puedes ver en Tv Azteca, Gloria Ramírez, que participa en Freak Show o en el Show de Cabaret, una mujer muy activa, o Fernanda Rangel, Manú Alvarez, Mac Arellano, Oliver del Zar, Flor Valencia con gran trayectoria y Nathali que empieza en la actuación”.
Lee también:
“El director Mac Arellano le quiso dar un toque de humor negro a la puesta en escena, porque él tuvo la oportunidad de participar cuando estudiaba en Estados Unidos y se atrevió a hacer la adaptación para traerla a México y presentarla dentro del FET”, señaló el actor.
Este género es ácido, el cual provoca todo tipo de reacciones porque “esta obra toca temas muy vigentes, fue escrita en los años 60 y nosotros quisimos darle un toque de los años 80, el alcoholismo, la religión dentro de las familias en algunos casos genera violencia familiar, y éstos son algunos de los temas que se tocan”.
Sinopsis
Nunca un matrimonio y una familia han sido tan mordaz e hilarantemente representados como en esta brillante comedia negra, que provoca la unión de las más desquiciadas familias en la creación en un álbum de retratos con sus incertidumbres y sus confusiones. Despojados por el fracaso, minados por sus familias, separados por el alcoholismo, atacados por su enfermedad y desconcertados por su clérigo, Bety y Pupy en sus desorientados intentos por proporcionar una semblanza de amor y hogar, son vistos con una compasión patética, mordaz, tierna y conmovedora.
Actores
Flor Valencia, Oliver del Zar, Guillermo Alejandro, Mac Arellano, Paty Lupercio, Héctor Torres, Gloria Ramírez, Manú Alvarez, Fernanda Rangel, Nathali Pantaleón.
¿Cuándo?
12, 19 y 26 de febrero, 20:00 horas
Costo del boleto general $120.00, preventa estudiantes, tercera edad $100.00
Tearo Jaime Torres Bodet (Av. España 2020)