Es actriz y directora, ha sido maestra de teatro en los Reclusorios, y fundadora de Teatralerías Compañía y cada temporada presenta su clásico “La muerte irredenta”, Ana Luz Navarro Rincón, está por llegar a las 600 representaciones con este montaje.
Desde pequeña le gustó la actuación, “llevo 30 años haciendo teatro formalmente, aunque desde los 4 años me subí a un escenario bailando, luego en la primaria le seguí haciendo teatro, a Hernán Cortés, y desde pequeña me di cuenta de que me gustaba esto”.
Su trayectoria, “mi primera obra fue “Rosa de dos aromas” en el teatro Torres Bodet y de ahí ya no he parado, Teatralerías surge en 1995 y la primera obra fue “La muerte irredenta” que he hecho por 24 años ininterrumpidos y esa obra me consagró como actriz, aunque “Rosa de dos aromas” en su momento, me dio muchísimas cosas buenas”.
Su premio mayor, “el año pasado me dieron el premio estatal de teatro por trayectoria. El teatro me da la oportunidad de transmitir mensajes, diversión, historias, ser como un tipo catarsis”.
Y de su próxima temporada con La muerte, comenta emocionada “La he presentado en Alarife, Torres Bodet, panteón Mezquitán y Belén, la he llevado a más de 80 municipios del Estado, en Tepatitlán en su panteón fue especial, también Querétaro, Guanajuato, San Luis, Zacatecas, Nayarit, Colima, y hasta el festival de Cuba, también en Seattle, me ha paseado mucho”.
CUÁNDO
La muerte irredenta
8, 9 y 10 de noviembre
19:00, 21:00 y 23:00 horas
Panteón de Belén
Preventa 100 pesos hasta el 5 de noviembre
150 pesos en función