Sofía Luna Valle, tapatía de sólo 15 años de edad, ganó la audición “Niños Sinfónicos”, para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, de Celaya, ella es alumna del Estudio Suzuki Guadalajara.
La convocatoria se lanzó a nivel nacional por parte del Conservatorio de Música de Celaya, quien solicitó a los interesados enviar un vídeo tocando un movimiento de un concierto para instrumento solista y orquesta. Atendiendo la solicitud, Sofía audicionó tocando el primer movimiento del Concierto No.22 de Giovanni Battista Viotti.
Lee también:
Tras la audición, se seleccionaron a ocho niños de todo el país para tocar como solistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, el próximo jueves 24 de mayo. El concierto tendrá como sede el Teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya.
Es el cuarto Premio que el Estudio Suzuki Guadalajara gana para Jalisco, premios que han destacado por el nivel técnico e interpretativo de sus estudiantes de piano, violín y arpa.
Te puede interesar: