Originarios de Guadalajara el grupo musical que nació a finales de los noventa y que, desde un inicio, su objetivo ha sido salir de lo convencional, y de los estándares musicales, estará dentro de las actividades del Festival Cultural de Mayo el 25 de mayo.
No dejes de leer:
Cantan en catalán y japonés que en árabe, francés o español, porque así han conquistado territorios culturales y a lo largo de este tiempo Radaid también ha atraído fanáticos en Portugal, Alemania, Francia y otros rincones del planeta donde se ha presentado en los circuitos de la música indie.
Destaca que esta agrupación se ha caracterizado por fusionar música e instrumentos tradicionales, por lo que este peculiar estilo la ha consolidado como una de las bandas mexicanas con mayor versatilidad musical.
En entrevista con El OCCIDENTAL, Emmanuel destaca como ha sido esta trayectoria. “En los diversos festivales donde hemos participado la gente nos ha recibido muy bien. En países como Alemania y Suiza la gente tiene un gusto muy fuerte por las fusiones. Cuando comenzamos no imaginábamos que la unión de culturas que proponíamos en nuestro sonido llegara a tener el impacto de ahora”.
Podría interesarte:
Pero también destaca lo difícil que ha sido definir su género musical, pues a pesar de estar dentro de la categoría conocida como “world music” o música del mundo, ellos prefieren no limitarse. “Somos una banda que nos gusta, al menos no limitarnos en los recursos que nos ofrece la música, todas las tradiciones, las culturas, los instrumentos, las escalas, entonces nos gusta jugar con todo el bagaje que tenemos y mezclarlo con lo que nos gusta” señaló.
Tras varios años de innovarse y seguir creando, Radaid, se presentará el próximo 25 de mayo en Plaza Punto San Paulo.
Posteriormente dentro de sus proyectos, Emmanuel comentó, que cumplen diez años de ‘L’intent’, tercer disco en su carrera y están preparando grandes conciertos para diversas ciudades en los que recopilarán temas de éste y otros de sus materiales y asegura que están apostando a algo que hacían hace muchos años.