Además de conferencias, espectáculos y muchos libros, en la FIL varias casas editoriales han implementado actividades en sus stands para hacer el recorrido de los lectores más divertido y que pasen un momento agradable.
Si estás pensando visitar la feria, aquí te mencionamos algunas dinámicas que no te puedes perder, pues se sabe que la Expo Guadalajara es un foro muy amplio, por eso aquí te decimos a qué editoriales acudir si estás buscando algo de diversión.
Te recomendamos:
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato instaló en su stand un libro gigante en el cual las personas pueden posar simulando que son parte de la portada. Una experiencia similar pueden encontrar los lectores que acudan al stand del Instituto Nacional Electoral, donde se colocó una credencial para votar enorme, en la cual las personas pueden tomarse una foto muy original para capturar su visita.
HBO Max también se hizo presenta en esta edición número 36 de la FIL con un stand inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, solo que haciendo referencia a la reciente película de Los secretos de Dumbledore. Este spot es uno de los más queridos pues el nivel de los detalles realmente te hace sentir dentro de la película.
Los fans de la serie La casa del dragón también fueron tomados en cuenta y por ello se colocó el cráneo de un dragón que luce tan real que para muchos fue inevitable tomarse una foto en este espacio.
La casa editorial Hachette Livre México decoró su stand del comic Asterix y colocó cascos vikingos con trenzas incluidas para que las personas posen con ellos y se tomen una divertida foto en la FIL.
Volaris participó en la feria con un spot que simula el mundo de Aladín en honor al país invitado, también cuentan con una alfombra voladora para que los lectores vivan este momento de película como parte de su recorrido.
Uno de los stands más populares es el que organizó el Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, ya que tiene varios juegos y actividades para hacer conciencia sobre los daños que traen las adicciones al alcohol y al tabaco. En dicho espacio hay una actividad que consiste en simular el estado de ebriedad pasando por un puente con los ojos vendados, también hay juegos de destreza para poner a prueba el pulso y el razonamiento. Además, tienen un mural en la pared que los lectores van pintando.
Y tú, ¿ya visitaste la FIL?