Para la productora independiente Christine Vachon las plataformas como Netflix no afectarán a la industria del cine y llamó a no criticarlas, pues sirven como impulso para producciones que en caso de no existir, tal vez no tendrían cabida en la industria.
“Para mí es otra oportunidad, sé que hay mucha discusión y a veces discusiones con enojo sobre el futuro del cine y lo que Netflix está haciendo para el impacto que tendrá, pero para mí están haciendo películas que de otro modo nunca hubieran sucedido y gastando dinero en producirlas y eso no puede ser algo malo”.
En la Master Class que impartió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Christine Vachon consideró que la razón por la cual su compañía Killer Films se ha mantenido durante tanto tiempo, es por ser independientes y adaptables.
#FICG34: Gonzalo Suárez: "Eso es lo que hacemos nosotros, pintar ventanas falsas tras las que no vive nadie"
“Somos adaptables como las cucarachas después de una explosión nuclear, porque nada más tenemos que descifrar cómo adaptarnos y no nada más sentarnos y decir que nuestra industria se va a destruir”.
Christine Vachon ha sido nominada once veces a los Premios Spirit, la más reciente nominación por First Reformed en 2018 y ganadora en 2003 por Far From Heaven. Además, dirige el programa de Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Stony Brook.
Este año el FICG la reconoció con el Premio Maguey Trayectoria por su legado y obra para comunicar un mensaje de apertura, y cuya cinematografía ha sido estandarte de la comunidad LGBTQ y la Cultura Queer.